Tata Martino podría despedirse de la Selección Mexicana si no gana ante Panamá. (Foto: Getty Images)
Tata Martino podría despedirse de la Selección Mexicana si no gana ante Panamá. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

No todo es felicidad. La Selección Mexicana se enfrentará a Panamá por las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022 y deberá llevarse los tres puntos si es que quieren seguir manteniendo a su entrenador. Los resultados del ‘Tri’ no han gustado, por lo que la permanencia del Tata Martino depende del partido del miércoles 2 de febrero.

El conjunto mexicano quiere asegurar un segundo puesto y, para ello, deberá derrotar a Panamá. En caso se de una derrota, México caería en el riesgo de quedar cuartos, al igual que un empate complicaría su situación.

La afición se mostró incómoda con el empate ante Costa Rica en el Estadio Azteca y se pudo escuchar dentro del recinto la frase “fuera Tata”.

Ante esto, empezaron a salir diversos nombres para su reemplazo, siendo el nombre de ‘El Piojo’ Herrera la opción más factible que considera la Federación Mexicana de Fútbol), según indicó el periodista de Fox Sports Fernando Cevallos.

México vs. Panamá: la previa

La selección mexicana tratará de ahogar a la de Panamá en la altura del Azteca para sumar tres puntos y poner un pie en el Mundial de Qatar. El ‘Tri’ ha sumado solo cuatro unidades en sus últimos cuatro partidos. Perdieron con Estados Unidos y Canadá, vencieron a Jamaica y empataron con Costa Rica, lo que los envió al tercer lugar de la tabla con 18 puntos, los mismos que Estados Unidos, cuatro debajo del líder Canadá y uno por encima de Panamá.

Derrotar a los panameños significará para el ‘Tri’ tomar oxígeno, pero si pierde o empata complicará su situación a tres jornadas de terminar el campeonato. “El partido de Panamá sigue siendo una final, lo era antes de la fecha FIFA y ahora que ellos ganaron de local de Jamaica, volvemos a tener un partido decisivo y que vale una de las plazas al Mundial”, reconoció el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México.