FC Barcelona analiza distintas formas para poder sumar a Messi a su plantilla. (Foto: Agencias)
FC Barcelona analiza distintas formas para poder sumar a Messi a su plantilla. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Parece que FC Barcelona va solucionando las dificultades que tiene para volver a contratar a Lionel Messi. El conjunto azulgrana está cerca de cerrar un trato con Atlético de Madrid. Un intercambio entre equipos españoles: Antoine Griezmann por Saúl Ñiguez. Ante esto, según señalan El Partidazo de Cope y Radio MARCA, LaLiga revisará con paciencia el acuerdo de los ‘blaugranas’ con los ‘rojiblancos’ para verificar que no se presenten irregularidades.

La operación que realizarían Barca y Atlético sería el intercambio entre Griezmann y Saúl. El atacante francés volvería a estar al mando de Simeone, mientras que el volante español saldría rumbo al Camp Nou. FC Barcelona se encuentra interesado en el cambio para aligerar su situación económica y hacerle un espacio a Lionel Messi - que ya habría llegado a un acuerdo con Joan Laporta.

¿Por qué LaLiga revisaría el trueque? La entidad española valorará el precio de ambos futbolistas, así como el que le darán sus respectivos clubes, ya que, en realidad son dos operaciones distintas; esto para que no se incurra en ningún tipo de irregularidad.

Según señaló Copa, si el Barcelona decide vender a Griezmann por menos de 72 millones, la llegada de Messi se complicaría porque no llegarían a la cantidad necesaria para que LaLiga acepte la inscripción del astro argentino.

El conjunto que dirige Ronald Koeman busca la salida de Griezmann debido al alto sueldo que cobra el jugador, por lo que buscarían regresarlo después de dos años al Atlético de Madrid. Asimismo, los ‘colchoneros’, en especial Simeone, se muestran contentos con la idea de tener de vuelta al ‘Principito’.