LaLiga Santander y LaLiga Smartbank llegarían al 100% del aforo antes de culminar el 2021. (Fotos: Getty)
LaLiga Santander y LaLiga Smartbank llegarían al 100% del aforo antes de culminar el 2021. (Fotos: Getty)
Redacción EC

Se volverán a escuchar los gritos de gol y vislumbra la alegría de los aficionados en LaLiga Santander. Javier Tebas, así lo confirmó en el XVII Congreso Nacional de Peñas, celebrado en Gran Canaria. El presidente de la LFP señaló que tanto en LaLiga Santander como LaLiga SmartBank se iniciará la temporada 2021-22 con un 70% de aforo en todos los estadios, sin excepción.

“Comenzaremos la temporada con un 70% de aforo, y antes de fin de año habrá un 100% de aficionados en las gradas”, aseguró Tebas en declaraciones dentro del Congreso realizado en Gran Canaria. Cabe destacar que, tras la pandemia del coronavirus (COVID-19), la liga española tuvo que jugar lo que restaba de la temporada 2020-21 sin público en sus estadios.

Asimismo, el presidente de la LFP afirmó que aplicará la cantidad de público para todos los equipos españoles: “No va a haber letra pequeña en los aforos, y habrá un 70% de aforo en todos los estadios al inicio de temporada y habrá desplazamientos de aficiones desde el primer partido”.

El Gobierno de España, en específico, Carolina Darias - ministra de Sanidad - fue la encargada de anunciar que el público volverá a los estadios de fútbol profesional, con todas las garantías y con el objetivo de volver a una normalidad total.

Estas medidas tomadas buscan devolver la sonrisa a los mayores aficionados del balompié en España, así como buscar la recuperación económica de todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Javier Tebas consideró que la pérdida en la última temporada bordea “entre los 600 a 700 millones de euros”, por lo que será una importante inyección financiera para los equipos de ambas divisiones.