Lanús venció 2-0 este miércoles a Ponte Preta con goles en la primera etapa y además de coronarse campeón de la Copa Sudamericana le dio un baño de alegría al fútbol de Argentina en su tradicional duelo con el de Brasil.

Movilidad, pases largos y certeros fueron la clave de un Lanús que liquidó el partido con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, para alcanzar la gloria tras el empate 1-1 que se llevó como visitante en el duelo de ida. Fue el tercer título en la historia del Granate tras la Copa Conmebol de 1996 y el Apertura argentino en 2007.

Ayala abrió el marcador a los 24 minutos entrando por el centro tras capitalizar un disparo cruzado de Blanco, una pesadilla para la defensa de Ponte Preta, que acaba de descender a la segunda división del fútbol brasileño y que aspiraba a su primer título en 113 años de vida.

Tranquilizado por ese gol, Lanús mantuvo el control de la pelota y aumentó a los tres minutos del tiempo suplementario del primer tiempo, justo sobre el pitazo final de la etapa, cuando Blanco aprovechó un rebote del arquero tras un cabezazo del uruguayo Santiago Silva en el estadio La Fortaleza, al sur del conourbano bonaerense.