El delantero nacido en Buenos Aires ganó la Copa América 2021. (Foto: AFP)
El delantero nacido en Buenos Aires ganó la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Selección Argentina vio pasar a muchos delanteros durante la etapa en la cual estuvieron sin ganar algún título. En la conquista de la Copa América 2021 en Brasil, el atacante de la Albiceleste fue Lautaro Martínez, quien mantiene su admiración por Radamel Falcao.

Hace algunos años cuando todavía jugaba en Racing y ya daba señales que sus goles se iban a mudar rápidamente a Europa, Lautaro dio a conocer su admiración por el delantero de la selección colombiana, Radamel Falcao, quien era figura en River Plate cuando Martínez todavía era un niño.

El 2021, ya siendo figura en el Inter de Milán, en entrevista para ‘La Gazzetta dello Sport’, Lautaro vuelve a afirmar que Falcao sigue siendo su ídolo: “Mi ídolo era Radamel Falcao García. De niño lo admiraba cuando jugaba en Argentina en River Plate”.

Debido a que ambos son jugadores de selección, se encontraron en la Copa América 2019. Lautaro se acercó a Radamel y ambos tuvieron una larga charla de aproximadamente 20 minutos: “Me lo encontré en la Copa América de Brasil y le dije que cambiáramos camisetas”.

Tanto era el fanatismo de Lautaro Martínez por Radamel Falcao, que en una etapa en la vida del argentino donde solo miraba partidos de básquet, veía los partidos de fútbol, pero solo aquellos donde jugaba el colombiano, quien tuvo un recordado paso por River Plate para luego destacar en el fútbol europeo.

En la actualidad, Radamel Falcao es la reciente incorporación del Rayo Vallecano, equipo que confía en su larga trayectoria, que pese a las constantes lesiones, sigue siendo respetada. Es su segunda etapa en LaLiga, antes estuvo en el Atlético de Madrid.