Lazio perdió ante la Roma pero accedió a final de Copa Italia
Lazio perdió ante la Roma pero accedió a final de Copa Italia
Redacción EC

El Lazio se clasificó para la final de la , pese a perder 3-2 con su rival histórico, la , haciendo bueno el triunfo 2-0 que logró en la ida.

Un doblete del egipcio Mohamed Salah (66 y 90) y un tanto de Stephan El Shaarawy (43) dieron el triunfo a los locales. Por el Lazio marcaron el serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (37) y Ciro Inmobile (56).

Mucho más coherente que una Roma atenazada por los nervios, el Lazio alcanzó su tercera final en cinco años. En 2013 levantó el trofeo tras batir en la final precisamente a la Roma y hace dos años perdió ante la Juventus.

El equipo de Simone Inzaghi, cuarto en la Serie A, en la que busca un puesto en el podio para jugar la próxima Champions League, está completando una excelente temporada, en la que había depositadas pocas esperanzas tras el anuncio de la llegada del argentino Marcelo Bielsa y su posterior anulación.

En la final el Lazio jugará con el Nápoles o la Juventus, que el miércoles jugarán en San Paolo la vuelta tras la victoria 3-1 de los turineses en la ida.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Guerrero y Cueva son los extranjeros más goleadores en Brasil — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Así jugaron:

Roma: Alisson; Emerson, Rudiger, Manolas, Juan Jesus; Paredes, Strootman; Salah, Nainggolan, El Shaarawy, Dzeko

Lazio: Strakosha; Bastos, de Vrij, Wallace; Basta, Milinkovic, Biglia, Lulic, Lukaku; Felipe Anderson, Ciro Immobile.

LA PREVIA

► 

La Roma cuenta como baza principal para darle la vuelta a la eliminatoria el acierto de su jugador estrella, el bosnio Edin Dzeko, máximo goleador del campeonato italiano junto a Andrea Belotti (Torino) con 23 tantos.

La semifinal además quedará marcada por la vuelta al Estadio Olímpico, después de un año y medio, de los grupos ultras de ambos equipos de la capital italiana.

Los tifosi de la Curva Sur (Roma) y de la Curva Norte (Lazio) han permanecido de huelga durante los últimos meses para protestar por las, a su juicio, excesivas medidas de seguridad de entrada al estadio.

El elemento que desató las protestas y posterior huelga de los dos grupos de hinchas fue la instalación de unas barreras de seguridad que aislaban a ambos fondos del resto de estadio.

Las barreras, sin embargo, han sido retiradas después de que los servicios de seguridad diesen el visto bueno, lo que motivará que el Estadio Olímpico esté lleno.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC