Liga de Quito derrotó 3-2 a Olmedo por la Liga Pro de Ecuador | Foto: Twitter @marcadorec
Liga de Quito derrotó 3-2 a Olmedo por la Liga Pro de Ecuador | Foto: Twitter @marcadorec

volvió a la acción, tras cinco meses de parón por la pandemia del coronavirus, con el mejor resultado posible. El ‘Rey de copas’ logró una victoria a domicilio por 3-2 ante Olmedo y se convirtió en el nuevo líder de la .

MIRA: Partidos de hoy, 14 de agosto del 2020: programación TV para ver fútbol en directo

El conjunto albo dio el primer golpe del partido con un gol en el primer minuto. Un grosero error del defensor Fabricio Bagüí le costó caro a Olmedo, luego de que el colombiano Cristian Martínez Borja aproveche y ponga adelante en el marcador a los visitantes.

Tras ello, Olmedo intentó reaccionar y encontró el gol del empate tras un penal ejecutado por Luis Bolaños a tres minutos del final del primer tiempo. Tras el descanso, el equipo local saltó al campo inspirado y un rápido gol de Bagner Delgado les puso arriba en el marcador.

Lejos de rendirse, Liga de Quito intentó empatar el encuentro con todas sus armas y recién a los 82 minutos, Rodrigo Aguirre apareció en el área rival para poner el 2-2. Solo cuatro minutos más tarde, Adolfo Muñoz marcó el tercero de los albos con la cabeza y les dio el triunfo final.

De esta manera, Liga de Quito logró sumar tres nuevos e importantes puntos en el estadio Olímpico de Riobamba por la quinta fecha del torneo. El ‘Rey de copas’ escaló hasta el primer lugar de la tabla con 12 puntos.

LDU vs. Olmedo | Minuto a Minuto

LDU vs. Olmedo | Alineaciones

LDU vs. Olmedo | Canales de TV

La transmisión en vivo del LDU vs. Olmedo por el reinicio de la Liga Pro 2020 de Ecuador está a cargo de GolTV Latinoamerica. Asimismo, el minuto a minuto y las incidencias del duelo las podrás seguir a través de la web de El Comercio.

LDU vs. Olmedo | Horarios:

16:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

17:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

18:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Previa del partido

Liga de Quito, tercero con nueve puntos, se quedará con el liderato de la competición si consigue imponerse fuera de casa, mientras que Olmedo marcha decimocuarto con cuatro unidades y podría colocarse a mitad de tabla si suma de a tres.

El cuadro albo aparecerá con el gran favorito de la fecha en su enfrentamiento con Olmedo, uno de los cuadros más afectados por la crisis económica, que ocasionó la salida de varios refuerzos importantes, como el del defensa colombiano Julio Murillo.

El torneo ecuatoriano fue suspendido en marzo cuando se disputaba la quinta fecha de la fase inicial, al declarar el gobierno el estado de excepción e impusiera el confinamiento mediante medidas de restricción como el toque de queda, que para entonces era de 15 horas al día.

Antes del reinicio del campeonato el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó un protocolo de bioseguridad, que debe seguirse en todos los estadios del país. El documento establece que antes de los partido se tomarán pruebas a jugadores y cuerpo técnico para detectar posibles casos de la covid-19.

Por seguridad, las primeras fechas tras el reinicio se jugarán entre equipos de la misma ciudad o entre clubes de localidades cercanas para evitar grandes desplazamientos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Italia: así se mantiene físicamente Zlatan Ibrahimovic durante sus vacaciones | VIDEO
El goleador de AC Milan disfruta de sus vacaciones, a bordo de un lujoso yate, en las en las costas de Saint Tropez, pero sin descuidar su forma física.


No te pierdas