Leicester City: ¿Cuánto vale su título en la Premier League?
ÁNGEL HUGO PILARES

El , flamante campeón de la Premier League, es el plantel más rentable de la primera división inglesa. Esto en función a los costos que representa su plantel y los resultados obtenidos.

El Leicester City ha obtenido su título con un plantel que cuesta apenas 87,6 millones de dólares y que es el sexto más barato de la Premier League. El equipo que invirtió más en esta temporada fue el Manchester City, cuyo equipo ha costado 575,4 millones de dólares.

El resultado del Manchester City no ha sido tan auspicioso como el del Leicester City, pues su plantel cuesta casi siete veces más y ha quedado en cuarta posición en la Premier League.

Sin embargo, el Manchester United es el equipo al que le ha salido más caro obtener resultados. Los red devils quedaron en quinto lugar al sumar 60 puntos. Este equipo tiene un plantel que costó 574,5 millones de dólares, lo que da una media de nueve millones por cada punto obtenido en la Liga Premier. En ese apartado nuevamente sale ganando el Leicester City, al que cada punto le ha costado 1,14 millones.

El Leicester City coronó ayer una espectacular campaña sin jugar, al obtener su primer título de la Liga Premier en 132 años de historia tras el empate 2-2 de su escolta, el Tottenham Hotspur, contra el Chelsea.

MÁS SOBRE EL LEICESTER CITY

BBC compara gesta de City con hazaña de Cienciano

— El Comercio (@elcomercio)

: los mejores memes del título obtenido por “foxes” [FOTOS] ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS