Leicester empató 0-0 con Manchester City en la Premier League
Leicester empató 0-0 con Manchester City en la Premier League

El Leicester, que no pudo pasar del 0-0 ante el Manchester City este martes en partido de la 19ª jornada de la Premier League, suma un punto que le permite alcanzar al Arsenal al frente de la clasificación del campeonato inglés.

El partido fue de dominio Citizen, aunque los Zorros dispusieron de varias buenas ocasiones de gol para haberse llevado la victoria.

Arsenal, que el lunes había superado al Bournemouth (2-0) y Leicester empatan en el liderato de la clasificación con 39 puntos, aunque los Gunners son primeros por la mejor diferencia de goles (+15 por +12).

El Manchester City es tercero a tres puntos de sus rivales, uno más que el Tottenham.

Estos cuatro equipos, que ocupan las plazas que darían derecho a jugar la próxima edición de la Champions, han abierto un pequeño hueco con respecto a los perseguidores, ya que quinto es el Crystal Palace, que tiene cuatro unidades menos que los Spurs.

Así jugaron:

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Inler, Drinkwater, Kanté; Mahrez, Vardy, Albrighton

Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Kolarov; Fernandinho, Yaya Touré; De Bruyne, Silva, Sterling

PREVIA

El busca recobrar el liderato de la Premier League este martes ante el (2:45 p.m. – ESPN 3). El sorprendente equipo dirigido por Claudio Ranieri perdió la cima a manos del Arsenal, que venció al Bournemouth.

El Leicester, hoy segundo con 38 puntos, debe ganar para terminar el año como líder de la Premier League, ya que el Arsenal llegó a las 39 unidades.

En el equipo del chileno Manuel Pellegrini podría volver el argentino Sergio Agüero, que vio desde el banco el partido ante el Sunderland. Por su parte, el delantero del Leicester Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato, y que anotó en 11 jornadas consecutivas, sólo ha marcado un gol en las cuatro últimas fechas.

Una victoria del Manchester City colocaría a los ‘Citizens’ como nuevos segundos de la Premier League, ya que igualaría en puntos al Leicester, pero le favorece la diferencia de goles.

TAMBIÉN PUEDES LEER...