Leicester: "Es increíble hacer esto en la era del dinero"
Leicester: "Es increíble hacer esto en la era del dinero"

es sin duda alguna el equipo a nivel mundial que está consiguiendo adeptos debido a su sensancional campaña en la Premier League.

La misión fundamental de los 'Foxes' era mantenerse en la máxima categoría. Hace meses que lo lograron. Ahora, depende del rendimiento del equipo que continúen como líderes y sean campeones por primera vez en su historia.

, entrenador de Leicester City, brindó una extensa entrevista al diario español "Marca". Para él, no existe ningún secreto de la excelente campaña. Todo ha sido coyuntural.

"Nuestro éxito se basa en una combinación de varias circunstancias. Los grandes de la Premier no están completando la temporada que deberían cumplir y nosotros estamos realizando algo que nadie esperaba", sentenció Ranieri.

El estratega italiano no tiene palabras para describir el mágico momento que está atravesando con su equipo, al cual califica de humilde.

"Tengo un vestuario compacto y maravilloso. Aunque, sabemos que aún no hemos hecho nada. Todo el mundo espera que ganemos la Premier. Es increíble que en la era del dinero un equipo pequeñó esté haciendo esto", agregó para "MARCA".

También, Claudio Ranieri se atrevió ha tocar la situación turbia del Real Madrid esta temporada. Para él, la decadencia empezó cuando Carlo Ancelotti se marchó del club blanco.

Al cierre de la entrevista, el experimentado técnico de nacionalidad italiana manifestó que se siente un hombre afortunado por continuar trabajando durante más de 30 años de forma ininterrumpida.

"Estoy bien en Leicester y no pienso en moverme. Creo que éste será mi último club. Espero que me hagan un contrato largo", apuntó.

Como un dato extra, cabe destacar que el presupuesto que posee Leicester City es el quinto más bajo de la Premier League y la cuarta plantilla menos valiosa. 

Además, según una publicación del diario "La Vanguardia", en materia de derechos televisivos, obtuvieron 100.3 millones de euros. Superando a equipos de la talla del Real Madrid y Barcelona.

LEE MÁS SOBRE...