Un gran partido del extremo argentino Angel Di María, autor de un gol y una asistencia, permitió al Real Madrid imponerse el sábado por 3-0 en su visita al Sporting de Gijón en la liga española de fútbol.

El sexto triunfo de Madrid como visitante esta temporada permite a los blancos afrontar la próxima semana el clásico frente al Barcelona con al menos tres puntos de ventaja y un partido menos que los azulgrana, que adelantaron una fecha por su participación en el Mundial de Clubes.

El Madrid es puntero con 37 unidades, seis más que el Barcelona que chocaba más tarde contra el Levante. Además, el tercero Valencia (27) jugaba contra el Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino.

En Santander, el Racing consiguió ante el Villarreal su segunda victoria de la temporada al ganar 1-0 en el primer partido sin el argentino Héctor Cúper en el banquillo santanderino.

Sin el sancionado Xabi Alonso, el técnico José Mourinho revolucionó la alineación del Madrid al optar por un doble pivote en el mediocampo formado por Sami Kedhira y Lass Diarra, Mesut Oezil en la mediapunta, Di María en banda, y la novedad del argentino Gonzalo Higuaín en la delantera.

Cristiano Ronaldo, que estuvo en duda durante la semana por una lesión en un tobillo, finalmente fue titular y anotó un gol, pero la figura del cotejo fue Di María, quien también marcó y dio una asistencia a CR7. El brasileño Marcelo cerró la goleada en los descuentos.