Pedro Aquino llegó esta temporada al América tras coronarse campeón con el Club León del Apertura 2020. (Foto: América)
Pedro Aquino llegó esta temporada al América tras coronarse campeón con el Club León del Apertura 2020. (Foto: América)
Redacción EC

La vivió un repudiable hecho el último lunes, luego de que el futbolista de Santos Laguna, Félix Torres, sea expulsado e insultado de forma racista por personalidades fuera del campo de juego. Diversas figuras de la mostraron su apoyo al defensor y criticaron lo sucedido. Una de ellas fue , futbolista del , que se solidarizó con el defensor.

MIRA: Superestrella de la WWE a El Comercio: “Saldría del retiro de MMA para vencer a Jon Jones”

El volante azulcrema reveló en conferencia de prensa que espera que la Federación Mexicana de Fútbol resuelva cuanto antes lo ocurrido con el jugador verdiblanco y sancione a los culpables.

Nosotros hoy entrenamos en la tarde, no hemos podido conversar sobre ese tema, pero yo creo que como dice el jugador, yo también me siento feliz con mi color, me siento muy contento de haber nacido de este color y la Federación Mexicana de Fútbol debe tomar cartas en el asunto”, dijo Pedro.

América enfrentará este sábado a Atlas en Guadalajara con la consigna de alcanzar la parte alta de la tabla de posiciones. Aquino aún no es titular indiscutible en el equipo de Santiago Solari y pelea el puesto con Richard Sánchez y Santiago Naveda.

Pedro Aquino dejó León luego de ser campeón de la Liga MX. (Foto: Club América)
Pedro Aquino dejó León luego de ser campeón de la Liga MX. (Foto: Club América)

Llevo la competencia muy bien, como siempre he dicho. Hay que prepararse y estar atento para afrontar lo que pide el profesor Solari. Nevada está haciendo el trabajo de gran manera, está en un gran nivel, la competencia es sana, pude jugar Naveda-Aquino, Naveda-Richard o Aquino-Richard. Lo más importante es que el equipo siga sumando”, agregó el volante de la selección peruana.

Para finalizar, Aquino se refirió a la posible convocatoria de Santiago Ormeño al equipo blanquirrojo. “Me parece un jugador muy bueno, tendrá su oportunidad en algún momento”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas