Ricardo Ferretti seguirá en Tigres por dos años más. (Foto: EFE)
Ricardo Ferretti seguirá en Tigres por dos años más. (Foto: EFE)
Redacción EC

Ricardo Ferretti seguirá al frente del primer equipo de Tigres. Este viernes, el portal de de México anunció que el entrenador renovará contrato por dos años y tiene una opción de ampliar por una tercera temporada.

‘Tuca’ Ferretti llegó a un acuerdo con la directiva de los ‘Felinos’ para continuar bajo el mando del conjunto profesional. El técnico arribó a la institución en el arranque del Torneo Apertura 2010 y superará la década en el cargo.

Con el estratega, Tigres terminó una racha de 29 años sin títulos locales. El DT ganó el Apertura en 2011, 2015, 2016 y 2017. Además del Clausura 2019, la Copa MX del Clausura 2014 y el campeón de campeones de 2015-16, 2016-17 y 2017-18.

Ferretti también llevó a los ‘universitarios’ a una final de la Copa Libertadores del 2015, pero perdió contra River Plate de Argentina. Asimismo, el ex seleccionador de México también cayó en tres finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, el técnico de 66 años tendrá una nueva oportunidad para luchar por un trofeo internacional cuando se mida a New York City en los cuartos de final. El duelo de ida fue en marzo de este año, antes de la interrupción por el coronavirus, y los aztecas vencieron 1-0.

Como se recuerda, Tigres se quedó sin opciones de pelear por el Apertura 2020. El conjunto de ‘Tuca’ Ferretti avanzó en el repechaje venciendo a Toluca. Pero en los cuartos de final, los ‘Felinos’ no pudieron contra Cruz Azul tras un global de 3-2.


No te pierdas

No te pierdas