Jorge Sampaoli llegó al Atlético Mineiro a inicios del 2020. (Foto: AFP)
Jorge Sampaoli llegó al Atlético Mineiro a inicios del 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

Jorge Sampaoli fue anunciado como nuevo entrenador del Olympique de Marsella para el resto de la temporada. El argentino dejó el banco del Atlético Mineiro y buscará llevar al equipo celeste a pelear la clasificación a un torneo internacional.

El entrenador de renombre internacional Jorge Sampaoli, fue designado entrenador en jefe del equipo. El Olympique de Marseille abre hoy un nuevo capítulo en su gran historia”, publicó el club en sus redes sociales.

Sampaoli llegará a Marsella por las próximas dos temporadas. Su contrato vencerá en junio del 2023.

Toda mi vida me han dicho que OM es un lugar especial para la pasión. Que el Vélodrome se ilumina cuando el equipo juega en el estadio”, dijo Sampaoli en su presentación.

El Marsella es un club para el pueblo. No estamos aquí para escondernos: vamos a jugar duro. Cuando recibí esta propuesta, soñé con poder ir de fiesta en la ciudad. En el mundo, hay lugares para Tranquilo y hay lugares intensos. Es esto último lo que quiero y lo acepté sin dudarlo. Este club tiene alma y por eso estamos aquí. Estamos listos”, agregó.

Con Atlético Mineiro, el argentino completó un 84.1% de rendimiento jugando como local en el Mineirao, convirtiéndose en el entrenador que mejor récord tuvo en el club. Superó el registro de Eduardo Amorim, quien sumó un 80.9% entre 1996 y 1997.