Ligue One autorizó cinco sustituciones para la temporada 2020-21
Ligue One autorizó cinco sustituciones para la temporada 2020-21
Redacción DT

La temporada 2020-21 arribará con cambios en . La (LFP) anunció la modificación del reglamento en cuanto a los cambios que se permiten en un solo partido: para la próxima campaña se permitirán hasta cinco sustituciones en cada encuentro.

MIRA: PSG derrotó a Lyon en la tanda de penales y se coronó campeón de la Copa de la Liga

Esta modificación será temporal, solo para la próxima temporada, debido al contexto actual. Esta ha sido aprobado por la International board (IFAB), quienes se encargan de regir el reglamento a nivel internacional. Como se conoce, esta medida fue autorizada debido al impacto de la pandemia por el coronavirus.

En varios campeonatos europeos, incluido LaLiga, ya se aplica esta norma, por lo que la Ligue One se adecuará a ella para la próxima campaña. Además, podrán ser inscritos hasta 20 jugadores para cada partido, en lugar de los 18 que se podían inscribir hasta el momento.

PSG derrotó a Lyon en la tanda de penales y logra el triplete nacional | Foto: REUTERS
PSG derrotó a Lyon en la tanda de penales y logra el triplete nacional | Foto: REUTERS

Según dispuso la Ifab, para impedir la ralentización del juego, cada equipo podrá realizar las cinco sustituciones en tres ocasiones, sin contar como ocasión los efectuados durante el descanso.

Esta evolución en las reglas del juego, aunque fue adoptada en aras a la salud de los futbolistas, suscita polémica ya que podría dar ventaja a los grandes equipos, con suplentes de primer nivel.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Otros Deportes: así es la vida de los jugadores de la NBA dentro de la “burbuja” de Disney | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas