El Basketball se reactivará en las próximas semanas, según informa el Proyecto Legado Lima 2019. (Foto: Proyecto Legado Lima 2019)
El Basketball se reactivará en las próximas semanas, según informa el Proyecto Legado Lima 2019. (Foto: Proyecto Legado Lima 2019)
Redacción EC

Poco a poco el deporte se va reactivando en diversas partes del mundo y Perú no es ajeno a ello. Esta mañana, el Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se reunió con los miembros de la Liga de de Lima con el objetivo de iniciar las gestiones y reactivar la disciplina.

MIRA: Triste noticia: Inés Melchor dio positivo a coronavirus y no no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Estadio Atlético de la Videna fue el escenario elegido para la junta que buscará trabajar en la reinserción de las competencias nacionales e internacionales del Basketball. La intención del grupo del Proyecto Legado Lima 2019 es que a nivel nacional se vuelva a poner el práctica la disciplina.

A dicha reunión asistió el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; el titular de la Liga de Basketball de Lima, Percy Acosta Tamayo; el vicepresidente de la Liga, César Eyzaguirre; y el jefe de la unidad técnica, José Basile.

Puntos claves

En los próximos días, la alianza entre Proyecto Legado y la Liga de Basketball de Lima firmarán un acuerdo en los próximos días, facilitando el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la finalidad que los deportistas retomen sus entrenamientos. Asimismo, los atletas podrán trabajar en la Videna cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

“Desde hace mucho tiempo esperábamos a uno de los deportes más populares de nuestro país. Ahora podemos decir que hemos iniciado el camino para la reinserción internacional de este deporte en el circuito internacional, es un anhelo de todos los que vimos alguna vez a figuras como Ricardo Duarte, entre otras glorias”, afirmó Alberto Valenzuela.

Este plan deportivo beneficiará a cerca de 10 mil deportistas pertenecientes a las distintas categorías del Basketball. Precisamente, Percy Acosta Tamayo, mandamás de la liga de la disciplina agradeció el apoyo.

“El apoyo que nos muestra Legado nos deja felices. La reactivación del basketball es una realidad. Tenemos mucha fe y esperanza de cumplir los objetivos. En los últimos años, adolecimos de infraestructura; inclusive, nuestros deportistas no tenían instalaciones para competir. Ahora tenemos sedes de primer nivel, a disposición de los atletas, para optimizar su rendimiento”, concluyó el presidente de la Liga de Basketball.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE POLIDEPORTIVO EN DT...