Chelsea sumó así el segundo título de Champions League en su historia. | Foto: AFP
Chelsea sumó así el segundo título de Champions League en su historia. | Foto: AFP
Redacción EC

 conquistó por segunda vez en su historia la Champions League, tras sorprender en la final al teórico favorito, el , al que venció por 1-0, este sábado en Oporto.

El alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en la recta final de la primera parte (minuto 42) y en la segunda, con el City con muchos problemas para generar peligro, el marcador ya no se movió.

El Chelsea repitió la historia de 2012, cuando había logrado triunfar en el máximo torneo europeo también llegando con el cartel de víctima a la final, imponiéndose entonces al Bayern en Múnich.

Para el Manchester City, esta derrota empaña una temporada en la que había ganado la Premier League y la Copa de la Liga inglesa. En la Copa de Inglaterra había sido eliminado en semifinales, precisamente por el Chelsea, que se confirmó como su pesadilla de este curso.

ASÍ FUE EL GOL DE KAI HAVERTZ


REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Ha habido siete finales de entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo. No es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el y el , sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.

En un principio, el se iba a jugar en Estambul; sin embargo, el motivo del cambio de sede es porque el Reino Unido considera a Turquí en su “lista roja” de países en medio de la pandemia COVID-19. Es decir, cualquier persona que viaje de una región en lista roja al país británico tiene que permanecer 10 días en cuarentena. Por lo tanto, sabiendo que jugadores, técnicos, periodistas e hinchas estarán presentes en la final, se optó por ser Porto.

Los 12.000 hinchas ingleses que entrarán en el estadio do Dragao de Oporto para presenciar el partido de hoy por la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea van llegando al aeropuerto de Oporto entre fuertes medidas de seguridad, hasta completar los 80 vuelos previstos para hoy.

El partido se celebrará con público y en total se ha habilitado para la hinchada inglesa el 33 % de la capacidad del estadio, por lo que la final de la Liga de Campeones será presenciada por 16.500 personas.

Links oficiales para ver el City – Chelsea en directo online

Europa

Albania: ,

Andorra:

Armenia:

Austria: ,

Azerbaiyán: , ,

Bielorrusia:

Bélgica: , ,

Bosnia y Herzegovina: ,

Bulgaria: ,

Croacia: ,

Chipre:

República Checa: ,

Dinamarca:

Estonia:

Finlandia:

Francia: ,

Georgia:

Alemania:

Grecia:

Hungría:

Islandia:

República de Irlanda:

Israel:

Italia: ,

Kazajstán:

Holanda: ,

Noruega: ,

Polonia: ,

Portugal: ,

Rumanía: , ,

Rusia:

San Marino:

Serbia: ,

Eslovaquia:

Eslovenia:

España:

Suecia: NENT Group

Suiza: SRG

Turquía:

Ucrania: ,

Reino Unido:

África y Oriente Medio

Nigeria:

Sudáfrica:

Madagascar:

Mauricio:

Medio Oriente y África del Norte:

Resto de África: ,

América

Brasil: ,

Canadá:

Caribe: , , ,

América Central: , ,

Haití:

América Latina (excepto Brasil): , ,

Estados Unidos: ,

Asia y Pacífico

Australia:

Camboya:

RP China: ,

RAE de Hong Kong: , , ,

India:

Indonesia:

Japón:

Nueva Zelanda:

Corea del Sur: SPO TV

Taiwán/China Taipei:

Tailandia:

Uzbekistán: Saran, Uzreport

Vietnam:

¿A qué hora se juega la final entre City vs Chelsea?

El partido está programado para las 13:00 horas en Perú, Colombia y México; 15:00 horas en Argentina y Chile; 19:00 horas en Reino Unido. Sin duda, será un partido atractivo y la octava final entre clubes del mismo país en la .

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

La final de la se disputará en el Estádio do Dragão, donde el FC Porto suele hacer de local. Este recinto fue construido para la UEFA EURO 2004. En un principio, se iba a jugar en Estambul, Turquía.

¿Cuándo se juega el City vs Chelsea por la final de Champions?

El partido entre el y el se jugará el sábado 29 de mayo. Sin duda, será la octava final entre clubes de un mismo país que generará mucha expectativa, sabiendo que los ‘Citizens’ vienen de ser campeones en la Premier League bajo el mando de Pep Guardiola.

¿Quién será el árbitro de la final entre el City vs Chelsea?

El español Antonio Mateu Lahoz será el árbitro principal de la final entre este sábado 29 de mayo en Porto. Estará asistido por sus compatriotas Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar; además el cuarto árbitro será Carlos Del Cerro Grande.

Cabe señalar que en el VAR estará Hernández Hernández. Como asistentes del VAR estarán Juan Martínez Munuera , Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawel Gil.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CITY - CHELSEA EN VIVO