Harry Kane se hizo presente en el marcador. Así, Inglaterra venció por 2-0 a Alemania y clasificó a cuartos de final. | Foto: AFP
Harry Kane se hizo presente en el marcador. Así, Inglaterra venció por 2-0 a Alemania y clasificó a cuartos de final. | Foto: AFP
Redacción EC

se clasificó este martes a cuartos de final de la tras derrotar 2-0 a en Wembley con goles de los delanteros Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86). Los ‘Three Lions’ de Gareth Southgate, semifinalistas en el Mundial de Rusia-2018, esperan rival en cuartos el sábado, que saldrá del duelo de este martes entre Suecia y Ucrania.

En un partido con un juego menos brillante de lo que invitaba a imaginar el escenario, el palmarés de ambas selecciones, y su eterna rivalidad, no se abrió el marcador hasta el minuto 75, cuando el delantero del Manchester City Sterling empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Luke Shaw, firmando su tercer gol en la competición.

Minutos después, con una ‘Mannschaft’ al ataque a la desesperada, en una jugada parecida, el centro desde la izquierda de Jack Grealish encontró la frente de Harry Kane para que el capitán inaugurase su casillero de goles en el torneo. Alemania, por su parte, cierra la era Joachim Löw con una nueva decepción después de caer en primera fase del Mundial Rusia 2018.

inició con Jordan Pickford, Kyle Walker, Jhon Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw, Bukayo Saka, Raheem Sterling y Harry Kane. formó con Manuel Neuer, Matthias Ginter, Matt Hummels, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich, Toni Kroos, Leon Goretzka, Robin Gosens, Kai Havertz, Thomas Muller y Timo Werner.

GOL DE HARRY KANE: INGLATERRA 2-0 ALEMANIA

GOL DE RAHEEM STERLING: INGLATERRA 1-0 ALEMANIA

INGLATERRA - ALEMANIA: INCIDENCIAS DEL PARTIDO DE HOY

Para los ingleses, es el enemigo acérrimo, generación tras generación: la prensa popular agita los recuerdos de la lucha contra el nazismo, y el del martes en Wembley supondrá un capítulo más de una rivalidad casi tan antigua como el fútbol.

El se presenta como una revancha nunca saldada entre dos potencias del fútbol mundial. Sobre todo en Wembley, templo del fútbol inglés, donde se espera la presencia de 40.000 aficionados. Y el perdedor de este partido en la primera de las rondas de eliminación directa de la quedará en una situación comprometida.

Para evitarlo, Inglaterra deberá mejorar en ataque, sobre todo su estrella Harry Kane, que aún no ha estrenado su casillero de goles en el torneo. Para los alemanes el problema se encuentra en cambio en la defensa. Su zaga con tres centrales, que recibió cinco goles en fase de grupos, a punto estuvo de costar a la ‘Mannschaft’ su eliminación.

Aunque los números son buenos -siete puntos en tres encuentros y cero goles encajados- el balance de la fase de grupos de no es del todo positivo, con solo dos goles anotados por un ataque que se esperaba que fuera de los más peligrosos del torneo.

Pero entre un Harry Kane desaparecido y una línea ofensiva todavía a medio gas, con pocos minutos para Jack Grealish, Jadon Sancho o Marcus Rashford, la impaciencia aumenta en el público inglés.

¿Cómo ver el Inglaterra - Alemania en DirecTV Sports?

Para empezar, debes ser cliente de y tener una cuenta en MiDIRECTV. Luego, descarga la aplicación de DIRECTV Play o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

Inglaterra vs Alemania: horarios en el mundo

Perú: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Bolivia: 12:00 m.

Venezuela: 12:00 m.

Chile: 12:00 m.

Paraguay: 12:00 m.

Argentina: 1:00 p.m.

Uruguay: 1:00 p.m.

Brasil: 1:00 p.m.

México: 11:00 a.m.

Inglaterra vs Alemania: 5 datos que debes tomar en cuenta

  1. y se enfrentaron por primera vez, en un partido oficial, en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1966. El Estadio Wembley fue escenario de este clásico de Europa. El partido finalizó 2-2 en los 90 minutos regulares, pero en la prórroga, Geoffrey Hurst marcó el gol más polémico en la historia del fútbol. Los ingleses se impusieron 4-2 y se proclamaron campeones del mundo.
  2. vs se enfrentarán este martes 29 de junio en el Estadio de Wmbley, en Londres, Inglaterra. En ese recinto ambas selecciones se cruzaron por la semifinales de la Euro 96. Aquella vez, los teutones derrotaron a los ingleses en tanda de penales (6-5), tras empatar en el tiempo regular.
  3. está invicta en los últimos 7 partidos que disputó contra Inglaterra en Wembley (cinco victorias y dos empates). Los teutones no han perdido allí desde la victoria por 2-0 de los británicos en un amistoso de marzo de 1975. Su última derrota en Wembley fue en la final de la Copa Mundial de 1966.
  4. A lo largo de la historia, y se enfrentaron 32 veces. Los británicos salieron victoriosos en 13 ocasiones, y los teutones también cosecharon igual número de triunfos. Se registraron seis empates en sus partidos. La última vez que ambos países se enfrentaron fue el 10 de noviembre de 2017, con un empate de 0-0 en un amistoso internacional.
  5. disputará su cuarto partido en Wembley, donde se mantuvo invicta en los otros tres partidos sin recibir goles para asegurar el primer puesto del Grupo B. , por su parte, se recuperó de la derrota en su primer partido y terminó segunda en el Grupo F.

Gobierno alemán pide reducir aforos en los estadios

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, pidió al gobierno británico y a la que reduzcan el número de aficionados permitidos en el estadio de Wembley para los partidos de la , a medida que aumentan los casos de la variante Delta, muy contagiosa.

“Me parece irresponsable que decenas de miles de personas se congreguen en espacios estrechos en países de riesgo por la muy contagiosa variante Delta”, como es el caso actualmente de Reino Unido, declaró Seehofer, también ministro de Deportes, en una entrevista con el diario regional Augsburger Allgemeine este martes.

La declaración se produce unas horas antes del duelo entre Alemania e Inglaterra por los octavos de final del torneo en Wembley, que se disputará frente a 45.000 espectadores, el 50% del aforo del estadio.

Harry Kane lucirá brazalete arcoíris ante Alemania

El capitán de la selección inglesa Harry Kane lucirá el brazalete con los colores arcoíris en apoyo a la comunidad LGTB durante el partido del martes ante Alemania, en octavos de final de la . Será la primera ocasión en que el delantero del Tottenham vestirá el brazalete arcoíris jugando para los Three Lions.

El arquero alemán Manuel Neuer lució el brazalete arcoíris en cada partido de su equipo disputado en junio en honor al mes del ‘Orgullo’. El arquero del Bayern portó el simbólico brazalete en los tres partidos de la ‘Mannschaft’ en fase de grupos, ante Francia, Portugal y Hungría.

La UEFA investigó si podría tratarse de un mensaje político antes de concluir que no abriría ningún proceso disciplinario ya que Neuer promocionaba “una buena causa”.

¿Quién es el árbitro del Inglaterra vs Alemania?

El neerlandés Danny Makkelie dirigirá el , por los Octavos de Final de la Eurocopa 2020. El réferi, de 38 años, nació en Curazao y, además de actuar como árbitro de fútbol, Makkelie está en el cuerpo de la policía neerlandesa.

Alineaciones posibles para el Inglatera – Alemania

: Pickford; Shaw, Stones, Maguire, Walker; Rice, Phillips, Grealish; Sterling, Kane y Foden.

: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens; Havertz, Müller; y Gnabry.