España - Croacia en directo por los octavos de final de la Eurocopa 2020. | Foto: AFP
España - Croacia en directo por los octavos de final de la Eurocopa 2020. | Foto: AFP
Redacción EC

ganó 5-3 a y clasifica a cuartos de final de la . El partido jugado en Copenhague tuvo de todo, de principio a fin, y es el score más abultado que se ha dado en esta edición. El duelo se jugó hasta los 120 minutos, donde el equipo de Luis Enrique pudo reponerse a nivel anímico para estar dentro de las ocho mejores selecciones de Europa.

España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, este lunes en octavos de final de la Eurocopa y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo ante el ganador del Francia-Suiza.

La Roja no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010-.

formó con Livakovic, Vida, Caleta-Car, Juranovi, Gvardiol, Modric, Brozovic, Kovacic, Vlasic, Rebic, Petkovic. Por su parte, fue con Unai Simón, Azpilicueta, Aymeric Laporte, José Gayá, Eric García, Sergio Busquets, Pablo Sarabia, Koke, Morata, Ferran Torres y Pedri.

Un dato a destacar es que hasta este encuentro del Parken, los segundos choques con más goles eran el 4-3 con el que España venció a Yugoslavia en el estadio Jan Breydel de Brujas con un tanto en el último instante de Alfonso Pérez, el 21 de junio de 2000; y el 6-1 que endosó Países Bajos a la propia Yugoslavia con un triplete de Patrick Kluivert en los cuartos de final de la misma Eurocopa.

MIRA EL ERROR DE UNAI SIMÓN PARA EL ESPAÑA 0-1 CROACIA

Mira el gol de Sarabia para el España 1-1 Croacia

MIRA EL GOL DE AZPILICUETA PARA EL ESPAÑA 2-1 CROACIA

MIRA EL GOL DE FERRÁN TORRES PARA EL ESPAÑA 3-1 CROACIA

MIRA EL GOL DE MORATA PARA EL ESPAÑA 4-3 CROACIA

MIRA EL GOL DE OYARZABAL PARA EL ESPAÑA 5-3 CROACIA

España - Croacia: sigue las incidencias del partido de hoy

Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la -con una goleada por 5-0 sobre Eslovaquia, disputará un ‘examen’ muy complicado ante el vigente subcampeón del mundo: . Atrás quedaron las duras críticas recibidas por las dos pésimas actuaciones en fase de grupos ante Suecia y Polonia y ahora en Dinamarca buscarán la clasificación a los cuartos de final del torneo continental.

Las esperanzas de volver a sentirse parte del grupo de favoritas al título, regresaron tras escapar a una peligrosa dinámica. De golpe, España se olvidó de ganar. Se convirtió en una selección difícil de derrotar, tan solo lo consiguió Ucrania, pero seis empates en sus nueve últimos partidos daban forma a una tendencia que solo podía conducir a la decepción.

“Croacia no es un rival que se nos vaya a encerrar atrás, luego igual nos sorprende, pero estamos preparados para todo”, señaló el sábado el extremo Dani Olmo, que jugó casi seis años en el Dinamo de Zagreb.

no podrá contar el lunes con su mejor goleador, Ivan Perisic, quien dio positivo el sábado por coronavirus, de cara al duelo de octavos de final de la contra , anunció la Federación Croata.

Croacia llega a la cita asumiendo el duro golpe del positivo en coronavirus de Ivan Perisic en la noche del sábado. Debilitada por la ausencia en Copenhague de uno de sus referentes. Una baja muy importante la del delantero del Inter de Milán, uno de los fijos, de los hombres más relevantes del cuadro balcánico que fue el autor de su primer gol en la , ante la República Checa.

Perisic es el principal bastión ofensivo del conjunto de Zlatko Dalic, que tenía perfilada la línea de ataque de su equipo tras el partido ante Escocia. Un duro revés para Croacia, que espera que el partido contra España sea una pelea por la posesión del balón.

¿Cómo ver el España – Eslovaquia en directo vía Telecinco por app móvil?

será el encargado de ofrecer todos los partidos de la en la Eurocopa. De esta manera, el España vs Croacia está garantizado y aquí te damos a conocer cómo y dónde ver el partido de fútbol en vivo y en directo online.

La cadena está disponible en todas las televisiones de España de forma gratuita. Solo tiene que sintonizarlo en la suya. Para conseguirlo, entre al menú principal, pulsando “Menú” o el botón “Home” del mando.

Pulse en Configuración y seleccione “Canal” o “Emisión”. Se abrirá un nuevo menú en el que tendrá que elegir entre “Sintonización automática” o “manual”. Y, tras ello, podrá disfrutar del canal y del partido.

¿Cómo ver el España – Croacia en directo online vía MiTele por app móvil?

Este partido también se puede ver en streaming y online en internet en directo y gratis. Aunque deberá hacerse a través de la plataforma oficial de Mediaset, conocida como .

Tal y como se puede leer en la web oficial de Mediaset, los canales del grupo de Paolo Vasile están disponibles en apps para e . Y también, en los navegadores Chrome, Mozilla y Edge. Además, se espera que, próximamente, la aplicación se encuentre disponible también para su descarga y uso en casi todos los modelos de SmartTV que existen.

¿Cómo ver el España - Croacia en DirecTV Sports?

Para empezar, debes ser cliente de y tener una cuenta en MiDIRECTV. Luego, descarga la aplicación de DIRECTV Play o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

¿Qué otros canales TV transmitirán el España - Croacia?

  • Perú: DIRECTV Sports Perú, DIRECTV Play Deportes
  • México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
  • Colombia: DIRECTV Sports Colombia, Win Sports+, Win Sports Online, DIRECTV Play Deportes
  • Ecuador: DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
  • Estados Unidos: PrendeTV, ESPN, TUDN Radio, SiriusXM FC
  • Chile: DIRECTV Sports Chile, TNT Sports HD, Estadio TNT Sports, TNT Sports Go, DIRECTV Play Deportes
  • Brasil: SporTV
  • Argentina: TNT Sports, DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes
  • Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes
  • España: TeleCinco España, Mitele

¿Quién es el árbitro del España vs Croacia?

El turco Cüneyt Çakir dirigirá el España vs Croacia en el Parken Stadion de Copenhague, según el anuncio de la UEFA. Será asistido en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. El cuarto árbitro será el sueco Andres Ekberg, mientras que en el VAR estará el alemán Bastian Dankert. Será asistido por Christian Dinge, Christian Gittelmann y Pawel Gil.

España – Croacia: Antecedentes para el partido de Eurocopa

  • El último duelo entre vs fue en el Nations League 2018/2019 con los croatas ganando el último de esos dos encuentros (3-2), y perdiendo el otro por 6-0 en setiembre de 2018, un resultado que permanece como su derrota más abultada en su historia.
  • Este será el tercer encuentro entre vs en un gran torneo, siendo los dos anteriores en la fase de grupos de una Eurocopa con una victoria por cada equipo. España en 2021 y Croacia en 2016.
  • Tras ganar la Euro, el Mundial 2010 y la Euro 2012, ha sido eliminada en las dos eliminatorias de grandes torneos (Mundial/Eurocopa): octavos en la Euro 2016 vs Italia y octavos en Mundial 2018 (vs Rusia). La última vez que España cayó en tres eliminatorias seguidas fue en el Mundial 1994, Eurocopa 1996 y Eurocopa 2000.
  • En el que es su sexta , ha llegado a las eliminatorias por cuarta vez. Sin embargo, nunca ha superado la primera de ellas en cada una de las tres ocasiones (cuartos de final en 1006 y 2008, y octavo en 2016).

España vs Croacia: posibles alineaciones

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Gayá; Busquets, Fabián Ruiz, Koke; Oyarzabal, Adama y Gerard Moreno.

Croacia: Livakovic; Juranovic/Vrsaljko, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic, Rebic y Petkovic.