Barcelona rindió un homenaje a Lionel Messi por llegar a 767 partidos con el club. (Foto: FC Barcelona)
Barcelona rindió un homenaje a Lionel Messi por llegar a 767 partidos con el club. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

En el Barcelona vs. Huesca, Lionel Messi alcanzará la cifra de 767 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Así, el delantero iguala la cantidad de compromisos disputados que posee Xavi Hernández. Entonces, el argentino y el retirado mediocampista lideran el ranking de jugadores con más presencias en el club.

Para celebrar la conquista de una marca histórica, los azulgranas tuvieron la gran idea de reunir a las figuras de la actual plantilla y otras que pasaron por el Camp Nou para rendir un homenaje significativo al hombre que también ostenta el récord de máximo artillero de la entidad de Cataluña.

Sin duda, Neymar y Luis Suárez han sido las grandes sorpresas en el video realizado por Barcelona. Los jugadores de PSG y Atlético de Madrid enviaron sus respectivas dedicatorias a Leo Messi, su compañero en el campo cuando formaron la temible ‘MSN’ y su buen amigo fuera del terreno.

El ‘Pistolero’ definió al ’10′ como “único” y luego amplió: “Bueno gordo, sigue batiendo récords. En este caso te quería felicitar por alcanzar el máximo de partidos en el Barcelona. Creo que eso dice todo lo que eres como jugador, lo que representas para el Barcelona”.

Por su lado, ‘Ney’ inició asegurando que Leo Messi es “genio”. Después, la estrella de la ‘Canarinha’ continuó llenando de elogios al actual capitán del Barza: “Para nosotros eres un fenómeno, un genio, de otro planeta”.

Además de Suárez y Neymar, Barcelona también reunió a otras figuras como Ronaldinho Gaúcho, Carles Puyol, ‘Rafa’ Márquez, Dani Alves, Pedro Rodríguez, todos ellos pasaron por el club. Del actual plantel destacaron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Jordi Alba.

Xavi Hernández, con quien Messi comparte el récord, cerró con broche de oro asegurando que “es un honor para mí que superes en este momento en partidos oficiales en el Barza. Te animo a que sigas adelante, que cumplas muchas temporadas más, muchos partidos más porque la historia sigue. Enhorabuena”.


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas