Lionel Messi podría llegar libre al PSG, donde podría reencontrarse con Neymar. (Foto: AFP)
Lionel Messi podría llegar libre al PSG, donde podría reencontrarse con Neymar. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lionel Messi y Barcelona separaron sus caminos tras largos veintiún años. Mediante un comunicado, la entidad azulgrana comunicó que la continuidad del argentino no era posible y, de inmediato, surgieron los rumores de que ‘Leo’ podría llegar al PSG. En medio de las especulaciones, salió a hablar el técnico Mauricio Pochettino.

“El club está trabajando y, si hay algún tipo de información, lo comunicaremos con la mayor brevedad posible”, agregó en rueda de prensa, sin dar más detalles sobre el asunto.

El anuncio del Barcelona de que Messi no seguirá después de casi dos décadas en la entidad volcó todas las atenciones en el PSG y en el Manchester City de Pep Guardiola, prácticamente los dos únicos clubes en Europa capaces de sufragar unos emolumentos como los del argentino.

En una rueda de prensa previa al debut del PSG en el campeonato contra el Troyes, Pochettino tuvo que responder a múltiples cuestiones sobre Messi.

“Estamos analizando todas las posibilidades y por supuesto esta (Messi) es una”, asumió el argentino, quien constató el trabajo del director deportivo, Leonardo, y del presidente, Nasser Al-Khelaifi.

“El club trabaja en el mercado discreta pero fuertemente para poder mejorar el equipo para lograr los objetivos que planteamos”, señaló.

Cuestionado sobre si la posición de Messi está bien cubierta en el PSG, Pochettino dio a entender que jugadores como el argentino tienen hueco.

Según la prensa francesa, el equipo de ensueño que el PSG formaría si logra fichar a Messi encuentra dos grandes obstáculos: el alto salario del argentino, estimado en unos 80 millones de euros anuales, y la prioridad del presidente Al-Khelaifi en renovar a Kylian Mbappé.

Con información de EFE.