Lionel Messi lamentó el fallecimiento de la madre de Ronaldinho Gaúcho. (Foto: FC Barcelona)
Lionel Messi lamentó el fallecimiento de la madre de Ronaldinho Gaúcho. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Ronaldinho Gaúcho y toda su familia están viviendo horas complicadas después del fallecimiento de Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del retirado futbolista. La noticia fue confirmada durante el sábado y en adelante las muestras de cariño no han cesado para el campeón del mundo con la ‘Canarinha’.

Lionel Messi, buen amigo y excompañero del ‘Dinho’ en Barcelona, fue uno de los miles de personas que se pronunciaron mediante diversas vías para hacer llegar el pésame al astro brasileño. El actual capitán de los catalanes lamentó la terrible pérdida y envió buenos deseos al ex volante del Milan.

“‘Ronnie’, no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para ti y toda la familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”, escribió el ’10′ argentino mediante una historia subida en su cuenta oficial en Instagram.

Messi y Ronaldinho compartieron vestuario en Barcelona. De hecho, el brasileño fue clave en el debut y adaptación del vigente goleador histórico de los catalanes. Asimismo, la relación entre las leyendas del fútbol trascendió las canchas y hasta ahora mantienen una cordial relación. Por ello, Lionel lamentó la noticia que afecta a una persona muy cercana.

La madre de Ronaldinho Gaúcho falleció, a los 71 años, debido a las complicaciones causadas por el coronavirus y está siendo velada en una ceremonia restringida a los parientes, informaron fuentes familiares.

Miguelina Elói Assis dos Santos estaba ingresada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la sureña ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, desde el pasado diciembre tras contraer la COVID-19 y falleció entrada la noche del sábado.

Lionel Messi lamentó el fallecimiento de la madre de Ronaldinho Gaúcho. (Foto: Instagram)
Lionel Messi lamentó el fallecimiento de la madre de Ronaldinho Gaúcho. (Foto: Instagram)