Messi y Agüero fueron campeones de la Copa América y esperan jugar juntos en el Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Messi y Agüero fueron campeones de la Copa América y esperan jugar juntos en el Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Mauricio Madrid Drexler

Con un , campeón de la Copa América 2021, todavía como agente libre, el ya prepara su pretemporada de cara a un nuevo inicio de curso en el fútbol europeo. De la mano de Ronald Koeman, el equipo blaugrana buscará reinar de nuevo en Europa.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi y la fórmula a la que se aferra el Barcelona para renovar su contrato
Así fue la celebración de Messi y el plantel de Argentina tras la obtención de la Copa América 2021
Fue en el estadio más representativo de Brasil, el Maracaná de Río de Janeiro, en donde Lionel Messi conquistó su primer título con la selección argentina, logrando quebrar una racha negativa de 28 años sin levantar una copa.

El Barcelona ya tiene todo preparado para empezar una nueva temporada futbolística. El equipo catalán anunció la continuidad del proyecto de Ronald Koeman por, al menos, un año más y, con ello, la base blaugrana se mantiene y desde este lunes ya entrenan en su ciudad deportiva.

El Barcelona ha aprovechado las ofertas del mercado y ha anunciado, hasta el momento, cuatro jugadores nuevos para un plantel que mantiene sus bases. ¿Cuánto y en quiénes ha gastado el Barcelona en esta temporada?

El Barcelona y sus cuatro fichajes a precio de uno

Mucho se ha puesto en duda la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona. Y es que, desde el 1 de julio del 2021, el jugador argentino ya no tiene más contrato con el club catalán.

Aún con Messi en duda para la temporada 2021-22, Ronald Koeman no ha perdido el tiempo y ha decidido moverse en el mercado europeo. Con miras de ganar todo a nivel europeo como antaño, el Barcelona ha anunciado ya a cuatro fichajes: Emerson Royal, Eric García, ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay.

En circunstancias normales, el coste de estos cuatro jugadores en conjunto sería una fuerte suma de dinero para el club. Sin embargo, el Barcelona ha sabido aprovechar el momento perfecto para hacerse con los nuevos refuerzos.

Tanto Sergio Agüero como Memphis Depay han llegado al club a costo cero. Y es que ambos jugadores ficharon por el Barcelona como agentes libres tras acabar el contrato con sus respectivos equipos. Así, el club solo ha gastado 9 millones por Emerson Royal para poder comprar sus derechos a la totalidad.

Agüero y Depay, los dos fichajes estrella

De ser goleador histórico con el Manchester City, el ‘Kun’ ha llegado al Barcelona para suplir el espacio que Luis Suárez dejó. Sin realmente tener un ‘9’ que haya dado frutos en la temporada pasada, el argentino buscará ser un referente en el equipo.

Sin embargo, una de las intenciones con la presencia del ‘Kun’ es que Messi se sienta cómodo en Barcelona y, con ello, prolongar su estadía en tierras catalanas. Y es que los argentinos vienen siendo amigos y socios en la cancha desde muy pequeños, y sería la primera vez que puedan jugar juntos en un club.

Agüero, con un contrato hasta el final de la temporada 2022-23 y una cláusula de recisión de 100 millones de euros, será la clave del gol en un equipo que ha carecido de anotaciones en la temporada pasada.

En el caso de Memphis Depay, el holandés llega a pedido de Ronald Koeman. Tras una muy buena temporada en Francia, donde en el Olympique de Lyon anotó 20 goles y dio 19 asistencias en la última temporada, llega al Barcelona a sumar en el ataque.

Con un contrato hasta la temporada 2022-23, Depay, a costo cero, es seguro de versatilidad en el equipo. Tanto como jugador por los extremos de la cancha como en la punta, el holandés presenta potencia física y técnica para encarar rivales.

JugadorTrasnferenciaProbable sueldo temporada
Sergio AgüeroCosto cero5 mlls.
Memphis DepayCosto cero5.8 mlls.
Eric GarcíaCosto cero3 mlls
Emerson Royal9 mlls.3.5 mlls.

Royal y García, las promesas culés

Por el lado de Emerson Royal y Eric García, el Barcelona ha ido a recuperar lo que una vez le perteneció. Ambos jugadores, después de jugar fuera de la ciudad catalana, han regresado para formar parte del proyecto.

García, tras un paso por el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola, ha firmado un contrato hasta el 2026 y ha llegado gratis tras el término de su cesión en Inglaterra. El defensor central tiene ahora una cláusula de salida de 400 millones de euros, siendo casi imposible la salida de García del Barcelona.

Royal, por su parte, jugó en el Betis las últimas temporadas. Sin embargo, el Barcelona decidió pagar la totalidad de su pase por 9 millones de euros. Así, el club catalán tiene ya la ficha de la joya brasileña para que se quede en Barcelona hasta el 2024.

Ambos jugadores serán la base de un equipo en transición que tiene varios jugadores promesa en el plantel. Junto a Royal y García, Pedri, quien jugó una Eurocopa a muy alto nivel; Sergiño Dest y Ansu Fati serán quienes lideren en un futuro el equipo catalán.

El Barcelona y una austeridad forzada

La pandemia ocasionada por la COVID-19, más una serie de malos acuerdos económicos en los últimos años, ha forzado al Barcelona a alejarse de los dos últimos mercados de fichajes.

Entre Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann, el Barcelona ha gastado un total de 345 millones de euros. Ello, sin contar las variables que el club le debería de pagar a los vendedores por cumplir ciertos objetivos.

Tanta cantidad de dinero, que no llegó a transformarse en títulos, llevó al Barcelona, sumado a la pandemia, a no poder gastar mucho dinero en los últimos tiempos.

Así, con cuatro fichajes por 9 millones de euros, el Barcelona parece haber hecho ahora sí un buen movimiento en el mercado de fichajes europeo con los cuales busca no gastar tanto para poder hacer un lugar en su masa salarial al contrato de Lionel Messi.

De la mano de Ronald Koeman, que apunta a mantener el esquema visto el año pasado, el Barcelona irá por su sexta Champions League, la cual no gana desde el 2015. Sin Lionel Messi, el holandés ya ha empezado la pretemporada a la espera del ’10′ argentino ganador de la Copa América.

MÁS EN DT

La 'albiceleste' llegó a Argentina con la Copa América: así fue el afectuoso recibimiento de los hinchas
La delegación 'albiceleste 'regresó a su país este domingo y tuvo un emocionante recibimiento. El equipo liderado por Lionel Messi se coronó campeón de la Copa América luego de derrotar a Brasil en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro.
Así fue la celebración de Messi y el plantel de Argentina tras la obtención de la Copa América 2021
Fue en el estadio más representativo de Brasil, el Maracaná de Río de Janeiro, en donde Lionel Messi conquistó su primer título con la selección argentina, logrando quebrar una racha negativa de 28 años sin levantar una copa.