En este video repasa a los 10 jugadores que buscan ocupar el lugar de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. (Video: El Comercio).
Victor Garay

El fútbol de hoy no sería concebible sin ni . Ambos astros, que han alcanzado su mejor nivel en los clubes más importantes del mundo, Barcelona y Real Madrid, están más cerca de ya no estar que de seguir regalándonos jornadas inolvidables. ¿Qué se viene para el fútbol cuando ambos ya abdiquen?

► 

Entre tanto enfrentamiento tonto, que nos obliga a decidir si Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi, o que si el argentino es mejor que el portugués, se ha puesto a pensar que mientras más escriben datos, récords y rachas de cada uno, ellos, a su vez, e inevitablemente, se van haciendo más viejos.

Ok, no se van a retirar esta temporada, pero... Cristiano cumplió 34 años, mientras que Messi cumplirá 32 en junio próximo.

► 
► 

Es decir, ambos ya son base 3, con probablemente sus mejores años de futbolista profesional ya vividos. Entonces toca pensar en el relevo, y allí aparecen los Hazard, Salah, Neymar y compañía para decir ‘aquí nos ponemos los galones’.

Pero, ¿qué pasa si pensamos más en el futuro y nos enfocamos en jugadores más jóvenes para hacerle pelea a los mencionados anteriormente?

Cristiano y Messi son dos son grandes jugadores, claro está. Y, seguramente, de no haber coincidido en la misma época habrían sido, sin lugar a duda, los mejores del mundo cada quien por su lado.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han enfrentado durante varios años en España. (Foto: AFP).
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han enfrentado durante varios años en España. (Foto: AFP).

Los hinchas pueden estar felices porque justo nos tocó disfrutar de ambos, aunque también están aquellos que los enfrentan -innecesariamente- hasta el hartazgo. Recuerden que a estos cracks los hemos visto enfrentados dentro del campo de juego. Algo que no se pudo, por ejemplo, con Pelé y Maradona.

Es difícil imaginar este deporte sin el laureado dúo del portugués y el argentino. Pero la vida continúa y llegará un momento en el que deberán ponerle punto final a sus carreras, como lo hicieron Pelé, Maradona, Zidane, Beckenbauer, Platini y varios ídolos.

El fútbol continuará sin estos dos astros. Pero, ¿quién podría ocupar este trono?

Aquí hicimos una lista de 10 cracks llamados a ocupar el trono. Seguramente usted tendrá algunos nombres que se repetirán en esta lista. El primero de ellos, y cómo no, el francés Kylian Mbappé. Y a él le siguen Jadon Sancho, Marcus Rashford, Frenkie De Jong, Vinicius Junior y unos cuantos otros. Conócelos en este video.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?

No te pierdas

No te pierdas