Lionel Messi tiene precio, y uno muy alto. El magnate del PSG Nasser Al-Khelaifi, amenazó con llevárselo si es que el FC Barcelona insistía en contratar a su estrella Thiago Silva. “Si el Barza paga la cláusula de Thiago, yo pagaré la de Messi”, dijo hace un par de semanas. Pero, ¿cuánto tendría que pagar para llevarse al mejor futbolista del mundo?

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijo que todos los jugadores que quieran irse pueden irse, todos menos Messi. Sin embargo, dio algunos alcances para saber cuánto tendría que pagar el que se atreva a tentarlo.

Deberían darle 250 millones a Leo para pagar la cláusula a la LFP (liga de fútbol profesional), más el 56% que debería pagar en impuestos. Esto serían unos 580 millones de euros, explicó Rosell en una entrevista al diario catalán Sport.

MESSI AYUDARÁ A NEYMAR Rosell se refirió además a las palabras de Neymar, quien ha dicho que llega al FC Barcelona a ayudar a Lionel Messi a que siga siendo el mejor del mundo. A día de hoy, Messi puede ayudar más a Neymar que al revés, señaló, tras afirmar que el argentino no se sentirá desplazado porque solo puede tener celos de sí mismo.

LA CONTRATACIÓN DE MARTINO El presidente del Barcelona contó también que el contacto con Gerardo Tata Martino, nuevo DT azulgrana, lo hizo con el presidente de Paraguay, el multimillonario Horacio Cartes. Contacté con el Tata gracias al presidente de Paraguay porque años atrás había sido el vicepresidente deportivo de Libertad y de la Federación paraguaya y siempre había estado con el Tata, explicó.

Le llamé: Presidente, quiero hablar con el Tata. Deme su teléfono, por favor, aseguró. Luego, le encargó a Andoni Zubizarreta pulir todos los detalles del contrato Andoni habló con todos sus contactos del mundo y se dió cuenta de que este hombre tiene más ADN Barça que muchos de los que están en el Barza, finalizó.