Este jueves 29 de agosto Lionel Messi se quedó con las manos vacías. Solo le quedó felicitar a Franck Ribéry, quien fue elegido como el mejor futbolista de Europa del 2013, un año que no ha sido nada bueno para la estrella del Barcelona.

Lionel Messi, cuatro veces Balón de Oro, se llevó el trofeo en la primera edición (2011) del premio que fue entregado hoy en Montecarlo. Su compañero de equipo Andrés Iniesta lo ganó el 2012.

Una lesión caprichosa y otras molestias musculares han tenido a sobresaltos a la estrella del Barcelona y los hinchas del equipo blaugrana. La prueba es que ayer volvió a jugar un partido completo, situación que no ocurría desde el 12 de mayo de este año en el choque ante Atlético de Madrid por la fecha 35 de la Liga española.

El penal fallado ayer por el argentino en la final de la Supercopa de España, sumó un episodio más a los que no estaba acostumbrado Messi, a pesar de haber completado el quinto título de Supercopa de España de su carrera.

De los 53 penales que pateó Messi en su trayectoria profesional, ha fallado en 10 ocasiones. La ‘Pulga’ no fallaba un tiro de pena máxima desde el 24 de marzo del 2012: fue ante Chelsea por la Champions League.