Pep Guardiola elogió las carreras de Lionel Messi, Diego Maradona y Sergio Agüero en Europa. (Foto: AFP / Video: ESPN)
Pep Guardiola elogió las carreras de Lionel Messi, Diego Maradona y Sergio Agüero en Europa. (Foto: AFP / Video: ESPN)
Redacción EC

Un ídolo dejará Manchester City cuando la temporada 2020-21 concluya. Esta semana, el club inglés confirmó que Sergio Agüero se marchará tras una década gloriosa. Luego del anuncio oficial, Pep Guardiola colocó la figura del goleador en lo más alto y hasta comparó su trayectoria con la de astros como Lionel Messi y Diego Maradona.

El estratega español aseguró que, a lo largo de estos años, el ‘Kun’ Agüero ha hecho historia en Inglaterra vistiendo los colores de los ‘Citizens’, tal como lo hace ahora mismo Leo Messi en España con Barcelona o como lo hizo Maradona en Italia como la camiseta del Napoli en el pasado milenio.

“Maradona conquistó Italia, Messi lo hizo en España y Agüero lo ha hecho en Inglaterra, sus números hablan por sí mismos. Cuando tiene este fuego interno, como lo tiene Agüero, a menudo ganas partidos solo”, declaró Guardiola en una entrevista para la cadena internacional .

Enseguida, el DT destacó la importancia de Agüero para el City. “Ayudó junto con Joe Hart, Pablo Zabaleta, David Silva y con otros jugadores a este club que lo agarraron en un sitio y lo pusieron en otro. Los que vinimos luego nos encontramos un club mucho mejor y debemos intentar mantener este legado y lo que vendrán encontrarán un club en lo más alto posible”, sostuvo.

Finalmente, Guardiola espera que, hasta el cierre de la campaña, Agüero pueda marcharse con más trofeos. “Es una persona extraordinaria y aún tenemos dos meses para ganar cosas y nos ayude a hacer más goles”, explicó el técnico que tiene en sus manos el liderato de la Premier League, la final de la Copa de la Liga, también sigue con vida en la FA Cup y la Champions League.