Lionel Messi desata la locura a poco de debutar con PSG. (Foto: Reuters)
Lionel Messi desata la locura a poco de debutar con PSG. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Si todo marcha bien, de acuerdo con el plan del entrenador Mauricio Pochettino, Lionel Messi debe debutar el domingo con la camiseta de PSG contra Reims. Este partido será histórico porque será el primero del crack fuera de Barcelona. También es uno de los más esperados por los hinchas, quienes han hecho de todo por conseguir un boleto.

Así, los fanáticos agotaron los 20 mil 546 tickets que se empezaron a vender desde que Barcelona anunció que el argentino no seguirá en el club y, por entonces, ya sonaba como potencial fichaje para ‘Les Parisiens’. Entonces, el lleno total está asegurado en el Auguste-Delaune II para ver los primeros toques de pelota de Leo Messi en la liga francesa.

El último fin de semana anterior a la oficialización de Messi vendimos tantas entradas (6 mil) en cuatro días como en tres semanas, detalló Alexandre Jeannin, encargado de las ventas de boletos en Reims, en una conversación con el diario local L’Equipe.

“Para los partidos frente al Paris Saint Germain o el Marsella habitualmente agotamos las entradas en la misma semana del partido. Esta vez fue distinto”, agregó Jeannin y hasta comentó que hubo solicitudes que arribaron desde fuera de Francia.

Desde Chile, Corea del Sur, Tailandia, India y Egipto. Es toda una novedad, agregó el hombre de Reims sobre las localidades que costaron entre 35 y 100 euros. Sin embargo, los revendedores están haciendo de las suyas porque en Internet esas mismas entradas ahora tienen un valor entre 400 y 1000 euros.

¿Y la prensa?

La expectativa por cubrir el debut de Messi con PSG ha provocado que se rompa la marca de más acreditaciones para un partido. Alexandre Audabram, miembro de la UJSF (Unión de Periodistas Deportivos de Francia), desveló que ha recibido un total de 122 cartas -con fotógrafos incluidos- para el partido del fin de semana.

Ese número supera las 113 que pidieron los periodistas para estar en el tercer partido de David Beckham con PSG. Hay un detalle más: todavía siguen recibiendo solicitudes, por lo que la cifra aumentará en las siguientes horas hasta antes del duelo.

“El récord de periodistas para un partido en Reims se alcanzó el 2 de marzo de 2013. Beckham jugaba su tercer partido con el PSG y también estaba Ibrahimovic. Ese día eran 113 totales, con los fotógrafos incluidos”, declaró Audabram, quien debe resolver el problema de espacio porque en el coloso solamente hay 78 lugares para la prensa.

TAGS RELACIONADOS