Gerardo Martino estuvo al mando del FC Barcelona en la temporada 2013-14. (Foto: AFP)
Gerardo Martino estuvo al mando del FC Barcelona en la temporada 2013-14. (Foto: AFP)
Redacción EC

hoy es entrenador de la selección de México, pero en la temporada 2013-14 estuvo al mando del Barcelona y coincidió con . De la relación entre ambos personajes se ha hablado mucho. Hace poco, el exdirector deportivo del club culé, Andoni Zubizarreta, dejó unas palabras que generó polémica sobre el tema.

MIRA: Doblete de Messi en el Barcelona vs. Betis: Leo venció a Claudio Bravo con este ‘bombazo’ [VIDEO]

El ‘Tata’ Martino, cuando estaba en el Barcelona, le decía a ‘Leo’: ‘Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé’”, contó Zubizarreta en entrevista para el diario , publicada en septiembre pasado.

Martino fue tajante para referirse a ello, en diálogo con “Yo nunca expresé esas palabras. Eso corre por cuenta del exdirector deportivo Zubizarreta, por lo que leí, en una nota con Vicente Del Bosque. Y en todo caso, si yo tuviera algo que decir ahora o antes, se lo hubiera dicho al futbolista. Nunca salieron de mi boca esas palabras. No tengo nada que decir al respecto”, indicó el argentino.

Consultado sobre la opinión de su colega Quique Setién, de que Lionel Messi no es fácil de gestionar, Martino confesó: “Es una cuestión del pasado. Ahora soy entrenador de México. Yo creo que las personas tenemos que hacer y decir las cosas en el momento en el que estamos en el lugar. Después no tiene ninguna validez”, dijo.

Gerardo Martino, en su paso por el Barcelona, solo pudo celebrar el título de la Supercopa de España 2013. De su mano, el elenco azulgrana quedó subcampeón de LaLiga, de la Copa del Rey y fue eliminado en cuartos de final de la Champions League.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ronald Koeman: "Si Messi no tiene molestias, siempre es titular"
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que "si Messi no tiene molestias, siempre es titular" después de dejar de inicio al delantero argentino en e