Ronald Koeman desconoce cómo va la negociación por la renovación de Lionel Messi. (Foto: Reuters)
Ronald Koeman desconoce cómo va la negociación por la renovación de Lionel Messi. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Han pasado algunas semanas desde que terminó la temporada para Barcelona y la situación parece ser la misma en torno a la renovación de Lionel Messi. Pese a que diversos medios catalanes aseguraron que el jugador firmará un acuerdo por diez años, desde la institución no se pronunciaron oficialmente.

Incluso, Ronald Koeman desveló que desconoce cómo se ha desarrollado el asunto. El técnico del primer equipo pasó unos días en su país como parte de sus vacaciones. Tras compartir con su familia y ver la victoria de la selección holandesa sobre Austria (2-0) por la Eurocopa, retornó a España para iniciar con las labores con miras al curso 2021-22.

Apenas llegó a la Ciudad Condal, el técnico de Barcelona respondió una pregunta con relación al goleador histórico del club, quien quedará libre desde el 1 de julio. “De Messi no sé, el club está intentando llegar a un acuerdo porque para el futuro del Barça es muy importante”, comentó el ex seleccionador de Holanda.

Dembélé, lesionado con Francia y adiós a la Eurocopa

“No puedo decir mucho sobre esto porque es mala suerte que se haya lesionado”, dijo Koeman. Enseguida, el DT confirmó que en principio cuenta con todos para arrancar la pretemporada. “Estamos trabajando mejorando nuestra plantilla y son decisiones que tenemos que tomar”, sostuvo.

Los nuevos rostros en Barcelona

El técnico también habló del reciente refuerzo del Barcelona, su compatriota y ex dirigido en la selección ‘orange’, Depay, a quien venía pidiendo desde hace un año. “Es muy buen fichaje, como también lo son el ‘Kun’ (Agüero) y Eric García. Lo demás, bueno, como todos los equipos, estamos trabajando para reforzar el plantel”, aseguró el estratega.

El cierre de temporada

“Hemos analizado la temporada, a pesar de que en el último tramo de LaLiga no estuvimos a nuestro nivel. Hay que ver cómo hemos entrenado y cómo hemos llegado. El Barça tiene que aspirar al máximo”, sentenció el DT de 58 años.