Lionel Messi, según su entorno, tiene dudas en el trabajo de Mauricio Pochettino. (Foto: AP)
Lionel Messi, según su entorno, tiene dudas en el trabajo de Mauricio Pochettino. (Foto: AP)
Redacción EC

Lionel Messi fue señalado por la prensa de Francia después del empate 1-1 contra Lens. En la misma línea, los expertos coinciden en que el argentino aún no muestra su mejor versión desde que fichó por PSG. ¿Habrá alguna razón? Todo hace indicar que las decisiones de Mauricio Pochettino tienen relación directa con el discreto rendimiento el del ex Barcelona.

De acuerdo con información del diario Le Parisien, el entorno del reciente ganador del Balón de Oro ha expresado que tiene dudas en torno al plan táctico que emplea el estratega. Desde que arrancó la vigente campaña, el DT casi siempre tuvo problemas para situar adecuadamente al número 30 en el frente de ataque.

Antes de Leo Messi, Pochettino ya tuvo meses trabajando al lado de Kylian Mbappé y Neymar. Cuando halló la fórmula ideal para juntar al francés y el brasileño, arribó el argentino desde la Ciudad Condal. Entonces, el ex Tottenham debía encontrar nuevas soluciones para obtener altos rendimientos del tridente bautizado como MNM.

Además del ‘lío’ con Messi y sus acompañantes, ‘Poche’ todavía no encuentra el camino con Marco Verratti, quien suele brindar equilibrio al equipo desde el medio sector. Eso sí, el italiano anduvo lesionado gran parte del curso. En más, lo mejor de Paris Saint Germain se vio desde un sistema 3-4-3, pero nunca empieza así y frente a Lens lo aplicó en los últimos 25 minutos.

DT sin carácter

Las estrellas reunidas en el Parque de los Príncipes parecen haber sobrepasado a Pochettino. Como muestra, la semana pasada hubo una celebración por el triunfo de Messi en la gala del Balón de Oro. La reunión se produjo a solo 48 horas de medirse a Niza en la Ligue 1 y luego de ello, el delantero argentino no estuvo en buenas condiciones para esa contienda.

Cuando las cosas van mal, le falta carácter para revertir la situación, dice la publicación de Le Parisien. Ha perdido crédito dentro del grupo por ser más flexible de la cuenta cuando quizá debería tener más mano dura, cierra la nota sobre cómo miran los jugadores al técnico tras el incidente mencionado.