Lionel Messi firmó con el PSG por dos temporadas con opción de renovar una más. (Foto: PSG)
Lionel Messi firmó con el PSG por dos temporadas con opción de renovar una más. (Foto: PSG)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

ya es futbolista del . La noticia se hizo oficial en las últimas horas con en el Parque de los Príncipes, su nueva casa. , París vive en estado de ebullición y los hinchas del PSG -así como el mundo del fútbol- cuentan las horas para poder ver en acción al máximo ganador de Balones de Oro en la historia (6). ¿Cuándo debutará Lionel? Es la pregunta que todos se hacen.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Qué dice el Fair Play Financiero? Las razones por las que el PSG sí pudo fichar a Messi y el Barza no

“Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al cuerpo técnico. Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar, que ahora . El 16 de octubre de 2004, un Leo con 16 años y cabello largo ingresó por Deco a los 82′ en la victoria 1-0 ante Espanyol. En el cuadro periquito, ese día, estuvo presente el argentino Mauricio Pochettino, hoy técnico de su compatriota. Lo que son las vueltas de la vida, y el fútbol.

Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, pero no te puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando o como me vaya sintiendo, y el cuerpo técnico decida que es el momento, estaremos con muchas ganas”, agregó el rosarino que tendrá su primer entrenamiento con el conjunto parisino este jueves.

Luego de un par de días frenéticos, entre la sorpresiva salida del Barza y su llegada a París, Messi está cada vez más cerca de poner primera en la Ligue 1. El objetivo es claro: empezar rápido para seguir arriba en la lucha por el Balón de Oro. El ‘10’ quiere aumentar su vitrina de preseas doradas: tiene seis, va por la séptima. Luego de ganar la Copa América con Argentina, siendo el mejor del torneo en todos los rubros, está más cerca que nunca.

Dadas las condiciones, ¿cuándo podría debutar Lionel? Teniendo en cuenta que los primeros días de septiembre se tendrá que unir a su selección para disputar la fecha triple de las Eliminatorias 2022. La ‘Albiceleste’ recibirá a Venezuela (2/9), visitará a Brasil (5/9) y enfrentará en casa a Bolivia (9/9).

Lionel Messi y las estrellas que forman el equipo del PSG
A sus 34 años de edad, el argentino abandonó el Barcelona, el club que lo vio convertirse en leyenda, para iluminar ahora el fútbol francés. "Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas", dijo Messi. (Fuente: América TV)

¿Cuándo debutará Messi en el PSG?

Las autoridades del PSG quieren que el debut de Lionel Messi sea cuanto antes. La revolución que armó el argentino en Francia sigue vigente, pero los directivos quieren mantener toda la expectativa arriba. Sin embargo, hay un problema: el futbolista llega de una larga para por las vacaciones que se tomó tras ganar la Copa América con Argentina. No hizo pretemporada. Si bien se sabe que desde hace años mantiene un cuidado especial sobre su alimentación y su preparación física, ya pasó un mes desde su último partido (la final con Brasil en la que ganó su primer título con la ‘Albiceleste’).

Mauricio Pochettino deberá, entonces, hacer un equilibrio entre la ansiedad y la expectación que genera semejante incorporación en su equipo y la realidad deportiva del jugador.

El París Saint-Germain arrancó la Ligue 1 la semana pasada con una victoria 2-1 ante el Troyes y el calendario le depara tres partidos hasta fines de agosto y antes de la mencionada fecha triple de Eliminatorias. De esos tres encuentros, solo uno será de local: este sábado 14 de agosto ante el Estrasburgo (2 p.m., hora peruana).

Lionel Messi saludó a la hinchada presente a las afueras del Parque de los Príncipes, tras su presentación oficial con el PSG
Lionel Messi saludó a la hinchada presente a las afueras del Parque de los Príncipes, tras su presentación oficial con el PSG

Para el encuentro en el Parque de los Príncipes, el club hizo oficial que se jugará a estadio lleno (49.700 aficionados). Pese a las restricciones que aún persisten por la pandemia del coronavirus, la prefectura de París aprobó la presencia de hinchas, de acuerdo con las medidas sanitarias y de seguridad aprobadas.

Cada espectador deberá contar con un pase especial por COVID-19 exigido por el gobierno francés y el cual entró en vigor este lunes. Los hinchas deberán presentar evidencia ya sea de que han completado la vacunación, de que tuvieron coronavirus y ya no contagian, o una prueba negativa PCR o de antígeno realizada no más de 48 horas antes.

Es muy probable que Lionel Messi, con dos días de entrenamiento, no sea considerado por el entrenador. Seguramente estará en el estadio y será quien se lleve todas las luces. Pero es casi imposible que debute.

Messi usará la '30': ¿Cuál será el precio que tendrá su camiseta en el PSG?
Antes de ser anunciado como nuevo jugador del PSG, se especulaba mucho sobre el posible dorsal que el jugador llevará la próxima temporada, pero todo ya está confirmado, llevará la 30. Aquí te enseñaremos cuánto estará su camiseta.

Luego del partido ante el Estrasburgo, el PSG tiene dos juegos de visitante. Primero (viernes 20) ante el Brest y luego (domingo 29) frente al Reims. Pensar que podría tener su debut ante el Brest, en el estadio Francis-Le Blé (pequeño, con capacidad para poco más de 15 mil personas) también suena apresurado por la cantidad de prácticas. Es así que emerge más potable la visita a Reims en el Auguste-Delaune (21.684 espectadores).

En caso de que dispute sus primeros minutos en uno de los últimos dos choques, Messi recién podrá presentarse ante su afición en el Parque de Los Príncipes el domingo 12 de septiembre, tres días después del último partido de Argentina por la triple fecha FIFA. Será ante el recién ascendido Clermont.

Suena inimaginable que el debut se dé recién luego de esa triple fecha de las clasificatorias mundialistas, cuando Messi regrese a Francia. Por eso, no sería extraño que su debut se dé en esas dos fechas de visitante, lejos de París. Pero con la camiseta del PSG.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el lujoso hotel de París donde vivirá temporalmente Messi y su familia
La nueva casa temporal de Lionel Messi y su familia será Le Royal Monceau, un hotel ubicado en el centro de la capital del país europeo, sobre la elegante Avenue Hoche. El lugar queda a una breve caminata de la Torre Eiffel y a pasos de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. (Fuente: América TV)