El fuerte abrazo de Mauricio Pochettino a Lionel Messi. (Foto: PSG)
El fuerte abrazo de Mauricio Pochettino a Lionel Messi. (Foto: PSG)
Redacción EC

Lionel Messi vivió un día intenso en la capital de Francia. Después de ser anunciado oficialmente como refuerzo del PSG, el club compartió en las redes sociales un resumen de los primeros momentos en el país, en las instalaciones y, por supuesto, el encuentro esperado con sus nuevos compañeros y el entrenador Mauricio Pochettino.

Precisamente, el estratega santafecino ha sido el más emocionado con el arribo del delantero. De hecho, en las imágenes subidas en las cuentas de ‘Les Parisiens’, el ex DT del Tottenham le dio un fuerte abrazo para darle la bienvenida. También hay una sonrisa cómplice del técnico y una respuesta similar por parte del que llevará la 30 en la espalda.

Luego, en una reunión en la que participaron altos mandos y personajes importantes de la entidad capitalina, Pochettino también conversó con Leo Messi. El técnico de la primera plantilla hizo todo lo posible para hacer sentir cómodo al jugador que iniciará una nueva aventura tras pasar casi dos décadas en Barcelona.

El recibimiento de Mauricio Pochettino a Lionel Messi. (Foto: PSG)
El recibimiento de Mauricio Pochettino a Lionel Messi. (Foto: PSG)

El crack sudamericano también pasó por el reconocimiento médico, se vistió con el uniforme del PSG, saltó a la cancha del estadio Parque de los Príncipes, conoció a algunos trabajadores de su nueva casa, firmó el contrato al costado del presidente Nasser Al-Khelaïfi y saludo a los miles de hinchas que le acompañaron a lo largo del martes.

¿Lo siguiente para el atacante? El miércoles será presentado oficialmente en una conferencia de prensa que se desarrollará en las instalaciones del estadio de ‘Les Bleus’. La idea es que la nueva estrella de la plantilla vuelve a compartir con los fanáticos. Luego, el 30 se meterá de lleno en la preparación para debutar con PSG.

Messi hasta el 2023

Lionel Messi firmó un contrato con PSG por dos temporadas. El acuerdo entre ambas partes también tiene una cláusula de prolongar el trato por un año más. El crack argentino llevará el dorsal 30 en la nueva aventura en el Parque de los Príncipes, donde será presentado este miércoles.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el Club y para la afición. No puedo esperar para poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes”, declaró Messi.