El mensaje de Ronaldinho a Lionel Messi tras llegar a PSG. (Foto: AFP)
El mensaje de Ronaldinho a Lionel Messi tras llegar a PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ronaldinho Gaúcho compartió este martes una publicación mediante las redes sociales para referirse a la llegada de Lionel Messi a PSG. El brasileño, que defendió los colores del club francés en su momento, tiene grandes expectativas en torno a lo que puede aportar uno de sus mejores amigos en este deporte.

“¡Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo con esta camiseta, que vengan muchos momentos de alegría, Leo Messi!”, expresó el campeón del mundo en Corea-Japón 2002. El post de ‘Dinho’ no terminó ahí porque también tuvo palabras para Sergio Ramos, reciente contratación de los galos.

“También estoy muy feliz con mi compañero Sergio Ramos en el equipo… es un súper elenco”, agregó. Y, en el cierre, Ronaldinho insinuó que ahora se perfilan como grandes candidatos para levantar por primera vez en la historia una ‘Orejona’: “Puedo oler la Champions League”, escribió el retirado mediocampista.

El mensaje de Ronaldinho a Lionel Messi. (Foto: Instagram)
El mensaje de Ronaldinho a Lionel Messi. (Foto: Instagram)

Como se recuerda, Ronaldinho inició su carrera en Europa de la mano del PSG, club en el que estuvo solamente dos temporadas. Entre 2001 y 2003, el centrocampista conquistó la desaparecida Copa Intertoto de la UEFA. Luego de vestir los colores de ‘Les Parisiens’ se marchó a Barcelona.

Precisamente, en el cuadro azulgrana, ‘Dinho’ fue testigo del debut profesional de Leo Messi. Ambos compartieron vestuario hasta la campaña 2007-08 y pudieron levantar LaLiga y la Supercopa de España. Además de obtener la Champions League en 2006, la segunda en el historial de los catalanes.

La presentación del argentino

Si el martes ha sido un día largo para Leo Messi (viaje a Francia, reconocimiento médico y otras actividades para finiquitar el acuerdo), pues es solo el principio. Mediante las redes sociales, ‘Les Parisiens’ anunciaron una conferencia de prensa para el miércoles en las instalaciones del estadio Parque de los Príncipes.

No obstante, los medios franceses indicaron que el debut del artillero recién se producirá en septiembre, pues no ha estado entrenándose porque estuvo de vacaciones hasta hace poco. Entonces, Messi recién saltaría a la cancha el 12 para chocar con el Clermont, equipo recién ascendido a la Primera división francesa.