El argentino Lionel Messi expresó hoy su orgullo por la elección de su compatriota Jorge Bergoglio como el nuevo papa de la Iglesia Católica y aseguró que le gustaría conocerlo en persona.
“Es un orgullo para todos que el Papa sea de acá y obviamente que algún día me gustaría conocerlo”, declaró Messi en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, antes del partido de este viernes ante Venezuela por las Eliminatorias.
El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, también manifestó su alegría por el papa Francisco. “Es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la nación”, destacó el entrenador.
Es el primer papa elegido fuera de la órbita europea y eso es un motivo de orgullo para todos nosotros. En lo que tiene que ver con la historia, tiene mucha relevancia, aseguró Sabella.
La selección no pudo escapar de la Franciscomanía que vive la Argentina y que alcanzó también al fútbol, dado el fanatismo del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado por San Lorenzo, lo que lo convirtió en el ‘Papa cuervo’, como son conocidos los hinchas de ese equipo.