Gerard Piqué e Ibai Llanos transmitirán el debut de Lionel Messi en la Ligue 1. (Foto: Twitter)
Gerard Piqué e Ibai Llanos transmitirán el debut de Lionel Messi en la Ligue 1. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Kosmos, la empresa de la que es copropietario y consejero delegado el central del Barcelona Gerard Piqué, ha comprado los derechos de retransmisión televisiva en España de la liga francesa, en la que milita el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain), para sublicenciarlos a otra cadena o plataforma que los retransmita.

La compra, realizada junto a la empresa Enjoy Televisión, incluye la explotación en España de los derechos televisivos de las dos principales categorías del fútbol francés, la Ligue 1 y la Ligue 2, para las próximas tres temporadas, según ha adelantado ‘2Playbook’ y ha podido confirmar EFE a través de fuentes de Kosmos Holdings.

El objetivo de la empresa dirigida por Gerard Piqué es sublicenciar o alquilar los derechos de retransmisión a un canal de televisión o plataforma de televisión por internet que opere en España, han explicado a EFE fuentes de la compañía.

Gerard Piqué confirma que Ibai Llanos transmitirá el debut de Leo Messi en Francia. (Foto: Captura)
Gerard Piqué confirma que Ibai Llanos transmitirá el debut de Leo Messi en Francia. (Foto: Captura)

Por ello, no está previsto que Kosmos retransmita por sus propios medios el campeonato francés, como sí hizo con la Copa América 2021 de este verano, que ofreció a través del canal del narrador Ibai Llanos en la plataforma de vídeo en directo a través de internet Twitch.

En ese sentido, el famoso streamer español ya avanzó mediante sus rede sociales que tendrá en su canal el estreno de Lionel Messi en el campeonato francés. “Este domingo podrá ver el debut de Leo Messi en el PSG de manera totalmente gratuita en mi canal de Twitch. Con imagen, obviamente”, escribió.

Ibai Llanos aseguró sentirse orgulloso en el cierre del anuncio: “Va a ser un día realmente histórico para todos los que nos dedicamos a esto así que les pediría que reventemos la plataforma”, sostuvo. A lo que Piqué replicó en Twitter: “Te has pasado el juego. Se viene un día histórico, a manera de confirmación.

De otro lado, el campeonato francés, que en anteriores temporadas había ofrecido Movistar para los aficionados españoles, ha cobrado un especial interés desde la llegada del argentino Lionel Messi al París Saint-Germain, con el que podría debutar el próximo domingo ante el Reims, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato galo.