Lionel Messi fue autor de un triplete en la victoria de Argentina sobre Bolivia. (Foto: AFP).
Lionel Messi fue autor de un triplete en la victoria de Argentina sobre Bolivia. (Foto: AFP).
Redacción EC

Importante momento para la ‘Albiceleste’. La selección argentina consiguió una contundente victoria ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en Buenos Aires y con triplete de Lionel Messi. Ante estos resultados, Lionel Scaloni destacó la labor en el campo de ‘Leo’ y lo que significa para todos los aficionados de su nación.

“Messi siempre fue el que marcó la diferencia. No tengo ningún tipo de duda. Ganar magnifica todo. Ya era ídolo para ellos y ahora para la gente, verlos emocionados todos es una gran alegría, que termina en la rueda de prensa y pensar en lo que viene”, sostuvo Scaloni en conferencia de prensa.

Argentina se reencontró con sus hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires - casi 25 mil asistentes - y, además de celebrar la Copa América 2021, disfrutaron los tres goles de su máximo jugador, Lionel Messi. Cabe destacar que el astro argentino superó el récord del mítico brasileño Pelé como el mayor artillero de selecciones sudamericanas.

Scaloni también se refirió al partido y sobre el campo de juego: “El estado de la cancha estaba tan bueno y tan rápido que el equipo se apresuraba y perdía pelotas. Es de las mejores canchas del fútbol argentino. Da un placer y gusto jugar en una cancha así y a los rivales que vengan les van a costar. Estamos contentos”.

Tenemos una línea de trabajo desde el 1º día. Corrigiendo cosas, mejorando cuando íbamos ganando. Este equipo, lo que tenía, sacrificio, humildad, trabajo le agrega ataque con los laterales, desequilibrantes en el 1 vs 1, lo pudimos conseguir, pero tenemos cosas que mejorar”, concretó el DT de la ‘Albiceleste’.

Las lagrimas de Messi

“Esperé mucho tiempo esto. Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz”, dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Maracaná.