Lionel Messi no seguirá en Barcelona tras no llegar a un acuerdo para la renovación. (Foto: AFP)
Lionel Messi no seguirá en Barcelona tras no llegar a un acuerdo para la renovación. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ya es oficial: deja de estar vinculado a . Este jueves, el club difundió un comunicado para anunciar que el argentino no volverá a disputar un partido con la institución de toda su vida. En la información, los blaugranas brindaron detalles con respecto a la inesperada noticia.

LEE MÁS: Lionel Messi se va del Barcelona: Las razones de un adiós inesperado y por qué demoró tanto la decisión

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, inicia la nota publicada en la página web.

En ese sentido, ambas partes, que negociaban un acuerdo desde hace meses, decidieron separar sus caminos a pocas semanas de arrancar la nueva campaña. “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, agrega el comunicado.

Finalmente, y, como es natural, el club envió los mejores deseos a un histórico para la institución (máximo anotador, más partidos jugados y otras marcas): “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, cierra.

Cumbre clave

Los periódicos deportivos Marca y Sport desvelaron que hace solo unas horas se realizó una reunión entre el alto mando del club y Jorge Messi, representante del crack argentino. Todo hace indicar que la conversación que sostuvieron ha sido clave para que el panorama sea diferente al anunciado hace solo unos días.

Sport, periódico catalán, detalló que surgió un asunto que perjudica los intereses de Leo Messi y Barcelona. Entonces, ambas partes han decidido frenar las negociaciones para colocar la rúbrica sobre el nuevo contrato. En ese contexto, el acuerdo inicial (5 años de contrato y rebaja del 50 por ciento del salario) queda en suspenso.

Por su lado, el diario Marca ha sido más tajante para afirmar que “nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy”. La fuente citada continúa y explica Joan Laporta y la Junta Directiva tendrán una misión complicada de comunicar la marcha del goleador histórico a los socios y fanáticos, quienes exigen que el 10 no se mueva del Camp Nou.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS