Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juegan en Francia e Inglaterra, respectivamente | Foto: EFE.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juegan en Francia e Inglaterra, respectivamente | Foto: EFE.
Redacción EC

Casualidad o no, y cambiaron de equipo en el último mercado de fichajes de Europa. El primero dejó Barcelona luego de prácticamente toda una vida, y el segundo le puso punto final a su aventura en la Juventus de Turín.

VER - PSG: la dura crítica de un exjugador inglés a Messi, Neymar y Mbappé tras debut en Champions League

El argentino se mudó a Francia, donde estampó su firma por el PSG durante las siguientes dos temporadas. Por su parte, el portugués volvió a la que alguna vez fue su casa: Manchester United de Inglaterra.

Ahora bien, ambas estrellas del fútbol mundial ya han debutado y jugado dos partidos en sus respectivas ligas y competiciones. ¿Quién ha tenido un mejor arranque?

Lionel Messi jugó contra el Reims en la Ligue 1 de Francia y luego contra el Brujas por la fase de grupos de la Champions League. En total sumó 115 minutos, pero aún no ha podido marcar o brindar una asistencia.

Cristiano Ronaldo tuvo acción ante el Newcastle en la Premier League y luego contra el Young Boys por la ‘Orejona’. En 161 minutos cuenta con tres goles, dado que le marcó dos a las ‘Urracas’ y uno al conjunto de Suiza.

Estas estadísticas pertenecen al inicio de la temporada 2021/22, pero todavía quedan muchísimos partidos para que los dos mejores futbolistas de la última década puedan mejorar sus números y seguir dando alegrías a sus aficionados.

VIDEO RECOMENDADO

El impacto de Lionel Messi en la economía del PSG
Según un reporte que publicó el diario deportivo L’Équipe, con tan solo 35 días de haber llegado al club, la estadía de Messi ya es un éxito para las arcas del club que preside Nasser Al-Khelaïfi. Conoce todos los detalles en este video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...