El contrato de Lionel Messi con Barcelona está a punto de expirar y buscan con urgencia su renovación. (Foto: EFE)
El contrato de Lionel Messi con Barcelona está a punto de expirar y buscan con urgencia su renovación. (Foto: EFE)
Redacción EC

En el Camp Nou no solo preocupa la renovación de Lionel Messi, quien está a días de culminar su contrato con el Barcelona FC. La situación económica, junto al fair play financiero, son los mayores problemas con los que debe lidiar el equipo que juega en LaLiga Santander y Joan Laporta es consciente de ello.

Según informó RAC 1, para que el Barcelona pueda respirar tranquilo necesita liberar alrededor de 200 millones de euros en masa salarial, todo esto luego de concretar - con urgencia- la renovación del capitán argentino. La complicada gestión que generó la obtención de altos sueldos de sus jugadores y las perdidas económicas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) han puesto en aprietos a los azulgranas.

El conjunto que preside Laporta tendrá que encontrar un medio económicamente factible para mantener a Messi dentro de la plantilla de Ronald Koeman. Además, necesitan de la continuidad del astro argentino para mantener muchos de sus ingresos que se producen por el patrocinio.

Además del ‘tema’ Messi, la institución culé está en la obligación de respetar el fair play financiero, el cual indica que la masa salarial debe estar en un tope de un 70 por ciento de los ingresos. A la fecha, los sueldos de los futbolistas representan el 110 por ciento dentro del conjunto azulgrana.

Por tal motivo, el Barcelona se encuentra en la búsqueda de nuevos destinos para algunos de sus jugadores, ya sea por préstamo o venta, en especial los que tienen los salarios más altos. Algunas de los nombres que más suenan para irse del club blaugrana son Umtiti, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, Trincao, Coutinho y Pjanic.