Ronaldinho felicitó a Lionel Messi por ganar el Balón de Oro, pero el brasileño no garantiza que el argentino sea el mejor de la historia. (Foto: AFP)
Ronaldinho felicitó a Lionel Messi por ganar el Balón de Oro, pero el brasileño no garantiza que el argentino sea el mejor de la historia. (Foto: AFP)
Redacción DT

Ronaldinho ha expresado abiertamente la admiración que siente por Lionel Messi. Sin embargo, el brasileño declaró en un evento desarrollado en México que el argentino no podría ser considerado el mejor futbolista de la historia.

‘Dinho’ admitió que, al igual que el delantero de Barcelona, hay jugadores que dejaron huella a lo largo del tiempo en este deporte. El ex Gremio mencionó, por ejemplo, a Zinedine Zidane, Diego Maradona, Pelé o Ronaldo, su compatriota.

“No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia, ahí está Diego Maradona, Pelé, Ronaldo, no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, sí que es el mejor en su época", señaló.

Eso sí, Ronaldinho felicitó a Messi por conseguir el sexto Balón de Oro de su carrera. El campeón del mundo indicó que el actual capitán de los azulgranas ha trabajado mucho por la entidad catalana.

"Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona”, añadió el ex futbolista del PSG, Milan, Flamengo, Querétaro, Atlético Mineiro y Fluminense.

Ronaldinho y Lionel Messi coincidieron en el primer equipo de Barcelona durante cuatro temporadas. En ese lapso, los genios del fútbol ganaron dos trofeos de La Liga, dos de la Supercopa de España y uno de la Champions League.