Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. (AFP)
Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. (AFP)
Redacción EC

El futuro de en el sigue siendo una incertidumbre a pesar de la salida del expresidente , con quien se enfrentó en los últimos meses. La ‘Pulga’ ya dio indicios de no sentirse cómodo en el cuadro culé y está listo para dejar el club después de veinte años. Su próximo destino aún es desconocido, pero pretendientes no le faltan.

SIGUE AQUÍ los partidos de la Champions League y Copa Sudamericana de hoy: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo
SIGUE AQUÍ minuto a minuto el Real Madrid vs. Inter de Milán por la Champions League

En agosto, Messi intentó dejar Barcelona; sin embargo, su cláusula de salida, valuada en 700 millones de euros, fue el único impedimento para fichar por otro equipo. El contrato del argentino termina en junio del 2021 y no estaría en sus planes renovarlo, por lo que ya se habla de su llegada a otro grande de Europa.

Según reveló el periódico británico , el sigue de cerca los pasos de Messi y está dispuesto a lanzar una importante oferta en enero que incluye un precontrato. Los ingleses ya intentaron fichar a la ‘Pulga’ hace unos meses, pero la cláusula de salida fue el único impedimento para cerrar el contrato. Ahora, el panorama cambió con la salida de Bartomeu y el final del vínculo del crack argentino con los culés.

“Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, admitió Omar Berrada, director de operaciones financieras del Manchester City.

Dará pelea por Messi

El Manchester City no sería el único que tiene en la mira a Messi. Desde España apuntan que el también alista una millonaria oferta. El cuadro de Antonio Conte fichó a Arturo Vidal y tiene a Lautaro Martínez como una de sus figuras, dos futbolistas con los que Leo se entiende a la perfección.

La intención del Inter es cerrar la incorporación del crack argentino antes que termine su contrato con el Barcelona, es decir tiene medio año para convencerlo de llevar su magia a Italia, pero el Manchester City no le dejará el camino tan fácil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Jugadores de la selección peruana opinaron sobre la convocatoria de Lapadula

No te pierdas

No te pierdas