A Messi y a Di Stéfano los comparan siempre. Ambos nacieron en Argentina y desarrollaron gran parte de su fútbol en España. Los dos, delanteros imparables, llevan el gol en la sangre. Y, aunque con cinco décadas de diferencia y jugando en equipos rivales, tanto Messi como Di Stéfano han sido los protagonistas indiscutibles de la historia de los clásicos españoles.
Igualados con 18 goles en partidos Barcelona contra Real Madrid, la ‘Saeta Rubia’ admira a Leo y disfruta viéndolo en el campo. “Es extraordinario verlo jugar; todo un espectáculo”, dijo Don Alfredo cuando le entregó el trofeo Di Stéfano por tercera vez en el 2011. Además, señaló que Messi puede brillar en cualquier lado por cuenta propia: “Él se hizo a sí mismo, no tuvo potrero, pero se hizo un potrerazo”.
Los halagos para la ‘Pulga’ no terminan ahí. En una entrevista concedida a la revista de la Asociación de Fútbol Argentino, Di Stéfano dijo que: “Gracias a que es inteligente y a que sabe descifrar los partidos es que se coloca en el lugar idóneo y con movimientos oportunos”.
El histórico goleador del Real Madrid, sin embargo, no considera a Leo el mejor jugador de la historia. “Pelé fue el mejor. Messi es un gran jugador con características especiales. Es muy técnico, un jugador de área que consigue driblar con poco espacio”.