La sustitución de Lionel Messi al término del primer tiempo del partido ante Atlético de Madrid sorprendió al fútbol. De hecho, esta fue la primera vez en toda la carrera profesional del argentino que es cambiado en una final. Luego se conoció que el delantero tenía un problema muscular y, por eso, Gerardo Martino había decidido reemplazarlo por Cesc Fábregas en el inicio de la segunda etapa.

Luego de someterse a las pruebas médicas, estas pusieron en manifiesto que Messi tiene un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo. “La evolución clínica de esta lesión marcará la disponibilidad para el próximo partido (ante Málaga)”, informó el club blaugrana a través de su página web oficial.

El club, además, recuerda que Messi ha disputado cinco de los seis amistosos de la pretemporada y que ha jugado los dos primeros duelos oficiales ante Levante y Atlético de Madrid. El delantero no ha tenido descanso y eso habría generado la lesión que encendió la alarma en la institución.