Lionel Messi acabó contrato con FC Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: AFP)
Lionel Messi acabó contrato con FC Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tras acabar contrato con Barcelona a finales de junio, está libre. Así entonces, desde el 1 de julio, el crack argentino está habilitado para fichar por el club que mejor le parezca, aunque desde España, llega la información de que la historia vestido como azulgrana tendrá más capítulos.

MIRA: Messi, campeón y figura de la Copa América: ¿es candidato al Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo?

Este miércoles, el diario dio a conocer que el club catalán y ‘Leo’ Messi tienen un “principio de acuerdo” para firmar un vínculo por cinco temporadas. De hecho, ambas partes aceptaron el tiempo de contrato, pero resta definir detalles importantes que deberán chequearlo también los abogados.

“El ’10′ del Barcelona ha aceptado rebajarse en un 50% su actual ficha. Ha aceptado las condiciones que el Barça ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo. De hecho, el dinero nunca fue un problema en la negociación. Sí lo fue el tema de la fiscalidad, un asunto delicado porque ninguna de las partes quiere dar un paso en falso”, indicó la fuente.

Lionel Messi, hoy de vacaciones luego de su brillante actuación en la Copa América, con título incluido de Argentina, deberá revisar los acuerdos y aprobar ello. Según la fuente, está previsto que el anuncio oficial se haga “a final del mes de julio” y que el contrato tenga una cláusula de rescisión de “350 millones de euros”.

La felicidad de ‘Leo’

Fueron 28 años sin ganar la Copa América, pero este 2021 fue el año de Messi, que luego de haberse enfrentado en cuatro finales de la competición, dos Copa América contra Chile, una frente a Brasil y el Mundial ante Alemania, finalmente pudo alzar el trofeo.

Ante ello, el atacante le dedicó hace unos días un emotivo mensaje al popular ‘Pollo’ Vignolo, para contarle cómo está viviendo estas horas de alegría junto a su esposa y sus tres hijos.

“Un saludo grande para todos, yo estoy desconectado de todo y disfrutando de este momento, de la gente, cayendo de a poquito de todo lo que significa esto y preparándome para irme de vacaciones con mi familia que es lo que toca ahora. La verdad que feliz, es imposible de explicar la felicidad que siento, tanto yo como mi familia y mis amigos. Una locura”, le dijo Messi a Sebastián Vignolo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...