Redacción DT

Un gol de penal de James Milner en el último minuto del partido, rescató a Liverpool del Leicester y le dio la victoria 2-1 en Anfield por la octava fecha de la Premier League. Marcó el camino del triunfo Sadio Mané con un tanto en el primer tiempo, luego empató James Maddison (80′), pero sucumbió ante la precisión del polifuncional jugador inglés.

El Liverpool mantuvo impoluto su registro y sumó la octava victoria consecutiva en la Premier League gracias a un gol de penal en el descuento de James Milner que valió para derrotar al Leicester City (2-1).

Liverpool vs. Leicester por Premier League. (Video: YouTube)

Un tanto del senegalés Sadio Mané en la primera parte, haciendo efectivo un buen envío de Milner, sirvió para que el Liverpool se fuera con ventaja al descanso.

Pese a los insistentes ataques de los ‘Reds’, no fueron capaces de cerrar el encuentro y los fantasmas del año pasado, cuando empataron también en Anfield ante este equipo, comenzaron a llegar al campo.

La salida del español Ayoze Pérez desde el banquillo en los minutos finales revolucionó a los ‘Foxes’ y un envió suyo, a diez para el final, lo cazó Maddison, rompiendo, por momentos, la racha perfecta del Liverpool.

Sin embargo, entrados ya en el descuento, Marc Albrighton derribó a Mané y el árbitro señaló penal. Tras unos tensos minutos de espera en los que el VAR revisó la decisión, Milner se dispuso a marcar el tanto de la victoria del Liverpool.

Liverpool vs. Leicester por Premier League. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Leicester por Premier League. (Foto: AFP)

De este modo, los de Jürgen Klopp consiguen su octava victoria de la temporada en el torneo doméstico. Una con una valor especial por llegar tras el desgaste europeo del duelo, saldado también con triunfo, ante el Salzburgo.

Los 24 puntos que lucen en el casillero de los ‘Reds’ permiten mirar con ocho de ventaja al Manchester City, segundo clasificado, que este domingo saltará al Etihad Stadium para jugar contra el Wolverhampton Wanderers con la presión, una jornada más, de no poder errar.

Gol de Sadio Mané | Liverpool vs. Leicester

Gol de Sadio Mané en el duelo entre Liverpool vs. Leicester.

Motivado por su triunfo en la Champions League y con siete triunfos ligueros consecutivos, Liverpool defenderá el liderato de la liga inglesa cuando reciba a Leicester City, uno de los animadores del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Anfield.

Liverpool vs. Leicester City: chocan por la fecha 8 de la Premier League. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Leicester City: chocan por la fecha 8 de la Premier League. (Foto: AFP)

Liverpool vs. Leicester City: horarios del partido

México - 9:00 a.m.

Ecuador - 9:00 a.m.

Perú - 9:00 a.m.

Colombia - 9:00 a.m.

Venezuela: 10:00 a.m.

Bolivia - 10:00 a.m.

Paraguay - 10:00 a.m.

Argentina - 11:00 a.m.

Chile - 11:00 a.m.

Uruguay - 11:00 a.m.

España - 4:00 p.m.

Los 'Foxes' han resucitado de la mano de Brendan Rodgers, que sustituyó en el banquillo hace siete meses al francés Claude Puel, Desde entonces son el tercer equipo que ha logrado más puntos en el campeonato (31) tras el Manchester City (41) y el Liverpool (49).

Para Rodgers será una cita especial. Volverá a la casa del Liverpool, donde fue despedido en 2015 para dejar su plaza Jurgen Klopp, actual inquilino del banquillo de Anfield, que ha llevado al club al trono europeo.

Heredero del equipo que convulsionó el fútbol mundial en 2016 logrando la Premier League, el Leicester City actual cuenta todavía con dos piezas clave de aquel inolvidable grupo: el arquero danés Kasper Schmeichel y el delantero Jamie Vardy.

A ellos se les unen jóvenes con talento como los internacionales ingleses Ben Chilwell en defensa y James Maddison en el medio, el belga Youri Tielemans y el nigeriano Wilfred Ndidi.

El Liverpool, que le lleva una diferencia de siete unidades al tercero Leicester City, vuelve a la Premier League tras ganar con apuros al Salzburgo (4-3) en la segunda jornada de Champions League.

"Estoy seguro de que Brendan Rodgers cree que Jamie Vardy se presentará cinco veces solo ante el portero si defendemos como esta noche", dijo Klopp el miércoles.

Liverpool vs. Leicester City: probables alineaciones

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Fabinho, James Milner, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Leicester City: Kasper Schmeichel, Ricardo Pereira, Jonny Evans, Caglar Söyüncü, Benjamin Chilwell, Onyinye Ndidi, Ayoze Pérez, Youri Tielemans, Hamza Choudhury, James Maddison y Jamie Vardy.

Liverpool vs. Leicester City: ¿dónde se ubica el estadio?