Gol de Salah para el 1-1 del Liverpool vs. Manchester City en la Premier League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Gol de Salah para el 1-1 del Liverpool vs. Manchester City en la Premier League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Redacción EC

La reacción del equipo de Jürgen Klopp, después del primer tanto del Liverpool vs. Manchester City, llegó rápido. Una falta dentro del área fue sancionada como penal para el conjunto local en el estadio de Anfield. Entonces, Mohamed Salah se cuadró delante del esférico para marcar el 1-1 en el duelo de la Premier League.

Ya en la primera etapa Ikay Gundogan había ejecutado un remate desde los doce pasos, pero el resultado fue fatídico, pues el disparo del alemán se perdió fuera de la cancha. Sin embargo, el mismo futbolista se cobró una revancha en la etapa complementaria para marcar el primero del choque.

No obstante, los ‘Reds’ adelantaron las líneas para emparejar las acciones. Es así como el ‘Faraón’ encaró a la última línea de Manchester City. El delantero hizo un recorte para superar la marca de Ruben Dias. El zaguero del cuadro ciudadano perdió el duelo, pero sujetó al adversario y cometió la infracción.

Sin lugar a reclamos y con algunas dudas por la polémica jugada, el árbitro central decretó el tiro de los doce pasos para Liverpool. Salah se paró frente al esférico, tomó carrera y golpeó fuerte a media altura, mientras que el guardameta brasileño Ederson voló hacia el poste izquierdo.

De ese modo, el futbolista egipcio ha llegado a un total de 15 conquistas en la presente temporada para colocarse en la cima de la tabla de goleador de la Premier League, sacando dos de ventaja a Harry Kane, Heung-Min Son, ambos de Tottenham, Bruno Fernandes de Manchester United y Dominic Calvert-Lewin de Everton.