Liverpool derrotó 2-0 a Porto en la ida por cuartos de final de la Champions League en Anfield.
Liverpool derrotó 2-0 a Porto en la ida por cuartos de final de la Champions League en Anfield.
Redacción EC

El , con un par de goles del guineano Naby Keyta y del brasileño Firmino, superó al (2-0) y tomó ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la muy favorable para el conjunto inglés tras firmar un partido que dominó con comodidad casi de principio a fin.

El se presentó a la cita de Anfield como un cordero a punto de ser degollado por el último subcampeón de la . Claramente, el cuadro del técnico alemán Jürgen Klopp era a priori superior al conjunto luso, que quería alargar el sueño de Iker Casillas en la Liga de Campeones.

El 2-0 fue un resultado justo para un equipo que sólo recibió un acercamiento del claro, protagonizado por Moussa Marega, que pudo sorprender al guardameta brasileño Alisson con una volea desde el punto de penalti. Ese fue casi todo el bagaje de opciones lusas en el acto inicial, que precedió a un segundo casi calcado al primero.

El siguió con su descaro, verticalidad y velocidad habituales, pero el , esta vez, se defendió mejor. Al equipo de Klopp le costaba llegar hasta los dominios de Casillas y sólo un gol anulado por fuera de juego al principio al senegalés Sadio Mané rompió la tranquilidad del equipo portugués.

El resto del segundo tiempo fue prácticamente un "quiero y no puedo" del , que buscó el tercero para sentenciar los cuartos de final. Pese a no contar con opciones claras, por lo menos vivió tranquilo y aguantando algún contragolpe aislado del Porto para gestionar la renta del primer periodo con la que tiene pie y medio en las semifinales.

Liverpool vs. Porto: la previa por Champions League

En estas circunstancias recibe al , el equipo al que eliminó la pasada temporada en octavos, una ronda en la que los de Jürgen Klopp se impusieron por un contundente 0-5 en la ida disputada en Do Dragão y en la que empataron sin goles en Anfield.

La baja más importante para los de Jürgen Klopp será el lateral izquierdo Andy Robertson. El jugador escocés fue amonestado en el último encuentro ante Bayern Munich en una falta innecesaria. De esta manera, el técnico continúa con un dolor de cabeza ya que también Alex Oxlade-Chamberlain, Adam Lallana y Joe Gomez siguen en dudas por lesión.

Liverpol enfrenta a Porto por cuartos de final de la Champions League en Anfield desde las 2:00 pm. vía FOX Sports.
Liverpol enfrenta a Porto por cuartos de final de la Champions League en Anfield desde las 2:00 pm. vía FOX Sports.

El confía que Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum se recuperarán de unas dolencias menores para enfrentar al Porto en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes en Anfield, dijo el lunes el técnico Jürgen Klopp.

Los internacionales holandeses son algunos de los jugadores de los "Reds" que presentaron problemas físicos tras la victoria 3-1 del viernes ante Southampton por la Premier League, que dejó al club de Merseyside como líder de la tabla con cinco partidos para el final de la temporada.

El técnico del club inglés, señaló en conferencia de prensa que el equipo está “encendido”. "Estamos todavía en la carrera en las dos grandes competiciones. Para ser honesto, el equipo está encendido, lo pueden ver en el entrenamiento, pero los otros equipos también".

"Es un muy buen momento, nos levantamos todas las mañanas y hace bueno, lo que es bastante raro. Hace calor fuera, la primavera llega", continuó Jürgen Klopp.

"Estoy muy excitado, tengo muchas ganas de este partido (Oporto) porque será muy interesante. La gente que sabe de fútbol no quería al , pero tampoco nadie quiere al , de hecho", añadió

Finalmente, Klopp indicó que el buen momento de es fundamental para disputar este tipo de encuentros. "Este club nunca abandona y este equipo nunca abandona tampoco. Hay que intentarlo, intentarlo e intentarlo. Vamos a utilizar el buen periodo en el que nos encontramos, sabiendo que es muy difícil, esperamos con impaciencia los desafíos a los que nos enfrentamos en las dos próximas semanas".

Jürgen Klopp confía en el buen momento del Liverpool para disputar un partido importante ante Porto por cuartos de final de la Champions League.
Jürgen Klopp confía en el buen momento del Liverpool para disputar un partido importante ante Porto por cuartos de final de la Champions League.

El Porto parece un rival propicio para estar por segundo año consecutivo en semifinales, si se echa un vistazo al pasado. En la edición 2017/2018 los 'Reds' barrieron a los portugueses en octavos e iniciaron su particular epopeya, que acabó con la derrota en Kiev ante el Real Madrid.

El club portugués llega a Anfield también inmerso en un mano a mano muy ajustado, en su caso con el Benfica, por alzarse con la Liga portuguesa. Ambos equipos encabezan la clasificación empatados a 69 puntos, aunque los lisboetas son líderes por los enfrentamientos directos.

Contenido sugerido

Contenido GEC