La postura de Juventus sobre el examen de Luis Suárez en Italia. (Foto: EFE)
La postura de Juventus sobre el examen de Luis Suárez en Italia. (Foto: EFE)
Redacción EC

Antes de firmar por Atlético de Madrid, era el candidato principal para ponerse la camiseta '9′ de . Incluso, el delantero se desplazó hasta Italia para rendir el examen en la Universidad para Extranjeros de Perugia con la finalidad de conseguir el pasaporte para poder disputar la Serie A sin problemas.

Juventus vs. Roma: Con Cristiano Ronaldo, sigue en directo el duelo por la Serie A de Italia

El ‘Pistolero’, a pesar de hacer el trámite, fue descartado por la directiva de la ‘Vecchia Signora’. No obstante, el nombre del futbolista sudamericano siguió sonando en los medios locales, pues las autoridades sospecharon de un fraude en las pruebas que realizó para obtener la nacionalidad.

Este domingo, en la previa del compromiso con la Roma, el director deportivo de Juventus, Fabio Paratici, descartó que la entidad de Turín hizo movimientos prohibidos para acelerar los plazos con la intención de incorporar a Suárez.

“No apostamos por la ligereza, surgió la oportunidad para que Suárez se liberara del Barcelona e hicimos todos los controles necesarios. Actuamos con total transparencia y en pleno cumplimiento de las reglas, por eso estamos muy tranquilos”, declaró el directivo de los ‘bianconeros’ en .

“No soy ni magistrado ni policía, así que ni siquiera conozco bien este tipo de situaciones, no tengo ni idea, ya está”, zanjó Patrici para desvincular a la ‘Juve’ con el caso que está bajo investigación de las autoridades pertinentes en Italia.

MIRA: Luis Suárez anota un doblete en su debut con el Atlético de Madrid ante Granada | VIDEO

La llegada de Álvaro Morata

Sin oportunidad de cerrar por Luis Suárez, Juventus intentó con Edin Dzeko y Álvaro Morata. El conjunto turinés tuvo dificultades para negociar con Atlético de Madrid -aunque luego cedieron- y la Roma.

“Intentamos fichar a Álvaro, pero el Atlético no quería dejarlo marchar cedido. Luego buscamos a Dzeko y, probablemente, si la negociación entre Roma y Napoli para Milik hubiese ido bien ahora estaría aquí. Sin embargo, por suerte dejamos abiertas las conversaciones para Morata y ahora estamos verdaderamente felices con su llegada. Es uno de nosotros”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana


TAGS RELACIONADOS