El ariete uruguayo Luis Suárez podría volver a los terrenos de juego este miércoles en el encuentro de ida de la Capital One Cup que enfrenta a los reds con el Manchester United, según declaró hoy su entrenador, Brendan Rodgers.

El entrenador del Liverpool aseguró hoy que el delantero Luis Suárez está preparado para regresar al equipo después de cumplir una sanción de diez partidos impuesta en abril por morder al defensa serbio del Chelsea Bransilav Ivanovic.

Ha sido un periodo duro para él ya que no ha jugado partidos. Tenemos de vuelta a uno de los mejores delanteros del mundo, eso nos dará un plus, explicó el técnico, quien confirmará durante las próximas 24 horas si incluye a Suárez, de 26 años, en el once inicial en Old Trafford.

Rodgers destacó que el internacional uruguayo, quien sí pudo participar con su selección en la pasada Copa Confederaciones en Brasil, ha entrenado muy bien durante las últimas semanas.

Está deseando poder ayudar al equipo. Todo el mundo conoce su calidad y su actitud. En cuanto vuelva al campo demostrará lo que vale, señaló el entrenador del Liverpool.

Preguntado por la posibilidad de que Suárez haya aprendido de sus errores tras la severa sanción, Rodgers, ocultando una media sonrisa, dijo: Ya veremos, ya veremos.

La pena que recibió el jugador fue una de las más duras que se han impuesto en la liga inglesa en los últimos tiempos e iguala a la que se decretó contra el exfutbolista inglés del Southampton David Prutton en 2005 por empujar al árbitro Alan Wiley.

La Federación de Fútbol inglesa (FA) decidió el pasado abril actuar de oficio contra el delantero uruguayo, que hundió sus dientes en el brazo de Ivanovic en el minuto 74 del encuentro disputado entre el Liverpool y el Chelsea (2-2), una acción que el árbitro no apreció.

La temporada anterior, Suárez ya recibió una sanción de ocho encuentros por dirigir insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra, castigo que, como el último, el Liverpool tampoco apeló ante el organismo deportivo.